SI ACABA DE FALLECER, TROPICO, SOLICITUD…






SI ACABA DE FALLECER, TROPICO, SOLICITUD…



A veces hay ciertas situaciones que no se llegan a comprender . Usted estaba recostado e intentando agarrarle una chiche a la fría. Ella se las ha dado siempre de ser recatada. Como si agarrarle una teta fueran un acto malvado. Debería de estar agradecida de que usted lo quiera hacer. Porque al sentir su tacto, mira como los pezones se le empiezan a levantar y su mirada dice touch me.




Ella al sentirse caliente le dice sin decir completamente que sí que le dará las naylons. Se cubren con una manta y cuando están a punto de iniciar el acto animal, se abre una puerta y entra Javier Solís que empuña una ametralladora corta. Atrás de este penetra al cuarto un señor flaco, de piel morena que también porta un arma. Los dos, usted y la fría se quedan helados. A Javier lo acaban de sepultar. No tiene más que unos meses. Usted mismo estuvo presente. Javier le dice que el que enterraron era un señor de Tijuana que quería pasar al otro lado. Nunca tuvo éxito. Por allá lo mataron. Usted no entiende bien a bien cual fue la razón de haber traído un cuerpo y hacerlo pasar por el cantor . Ahora entiende porque el muerto que enterró era más grande. Para la autoridad Javier ya no existe. Quizá cometió un fraude o debía una más grande. Solís estaba decidido a matarles. Usted le dijo que no había razón porque nunca le hizo ningún mal. Además eran parientes, lejanos pero eran parientes. El acompañante de Javier le hizo un ademán para que bajara el arma. Usted no le tenía miedo, pero estaba confuso de su proceder.




Por ahora deja esta acción y va conduciendo un automóvil que pretende adquirir aún cuando sabe que comprar un trebejo siempre comprará problemas. Atrás camina lentamente un hombre que habla despacio. Este le dice que por que no se va por determinada ruta y podrá llevarle al sitio a donde va. Sin prestarle interés le mete pata y le deja hablando como si de un loco se tratara.



Se estaciona en una calle sin pavimento y a la que ninguna autoridad parece reaccionar. Sale y de inmediato hay una puerta. En esta dispuesta que le invita a subir. Hay una sala de cuatro por cuatro. En la pared superior una ventana en rectángulo que le permite ver el panorama:


Es un lugar tropical, los vidrios se empaña, hace un calor de más de 38 grados. Como en todos los climas tropicales el agua se condensa y los chubascos se presentan constantemente. Una lluvia fuerte comienza a inundar los terrenos aledaños, el agua sube rápidamente. No quiere decir que es un tsu nami porque la palabra le molesta. Es una lluvia que se acompaña de un mare moto. Todo se inunda, se pueden ver las cabezas de las vacas que sacan sus cuernos y mugen en espera de que alguien pueda salvarlas. Esto no sucede, las vacas mueren.


Una mujer llamada Patricia se acerca para decirle que también murió ahogado el gallo de pelea. Echa vaho y le da una frotada al vidrio. Entre esas aguas puede ver al gallo nadar mejor que un pato. Sale a una orilla seca y se le queda mirando con sus ojillo redondos a los cadáveres que pasan desguanzados.



Después de esa aventura, una mujer que peina canas, regorda y con el tipo de española jamona, le dice que debe de recuperar su identidad y que además si logra conseguir un papel certificado que diga que usted sabe esto le dará la posibilidad de ganar más dinero que es la razón fundamental de todo ser que se precie de ser avaricioso.



La mujer le entrega una solicitud en donde usted le da una ojeada. Hay una pregunta para completar: Mexicanos al grito de……. Se rasca la cabeza porque no sabe que es lo que sigue. Y cómo carajos va usted a saberlo si es filipino. Le dice a la mujer rellena que no sabe la respuesta y le entrega un cuadrito con su firma . Ahí dice que usted es solamente un hombre sincero y que no entiende nada más…….

Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
28 de marzo de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra