ROSTROS Y SEÑALES Y QUE POCA MADRE.






ROSTROS Y SEÑALES Y QUE POCA MADRE.




Me despierto de súbito y puedo ver entre la oscuridad un rostro que alguien realizó a lápiz. Después de esa cara aparece otra más y otra. Son rostros de señores con bigotes, caras largas y nariz de filo. Cejas pobladas y se puede notar que también les hizo cejas alargadas.



Son las cuatro de la madrugada y recibo un rayo de la luna, me asomo por la ventana y pasa la sombra de un ladrón. Lleva en sus manos alguna herramienta que le servirá para abrir un automóvil y sacar como ave de rapiña las pertenecías de otro.


Me dirijo después de cubrirme con la cobija a la casa de mi abuela. Ahí me están esperando como para cobrarme una deuda. No me importa cuanto deba aquí traigo un paquete con monedas. El dinero me viene guango.



En la zona de comedor un hombre sonriendo me dice que él vive ahí. Esto no puede ser le explico. Esta es la casa del General, mi abuelo. Tú debes de ser un fantasma oportunista que se la vive de sitio en sitio para acomodarse al gusto.
Poco antes del amanecer, me recibe la gata people. Ahí la miro gustosa porque espera que le dé su alimento. Ella vive al igual que otros cuatro gatos en situación de calle. Cruza como una sombra y como te digo agradecida como el que más. Más adelante el otro, el hombre al que nadie levantó del suelo cuando enfermo estaba. Parecía muerto y los indiferentes de todo menos del parné lo dejaron botado cual basura.



Al pasar por el mismo lugar y de regreso , descubro un cuerpecito muerto. Es un pollito. Un aborto de pollito. ¿ Cual gallina puta lo aventó al arrollo?. Ahora hasta las gallinas abortan su críos en el Distrito Federal. Que poca madre …..



Vuelvo a abrir los ojos y me acuerdo que este día los senadores mexicanos estrenan edificio nuevo. Y no es que yo como mexicano me sienta a disgusto porque estos señores que también son nacionales trabajen a todo gusto entre muebles nuevos y alfombras de lana , y jarrones y computadoras de primera y luz tenue para sus ojitos.
No soy envidioso pero si que me retoba que en Guerrero , en la zona más pobre de este país los niños andan sin zapatos y los hombres y las mujeres con los estómagos sin nada. Con el debido respeto. Gastarse 2 mil millones de pesos en tanto todos los demás nos morimos de hambre. Qué poca madre estimados…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
01 de marzo de 2011
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra