MATEMATICO, PADRE COREANO E HIJO,RIO QUE PASA POR VÍA RAPIDA.






MATEMATICO, PADRE COREANO E HIJO,RIO QUE PASA POR VÍA RAPIDA.





Antes de caer atrapado por los vericuetos del sueño, decide recordar al matemático español que es veloz y eficaz para sumar lo que quieras. Te puede decir si le dices tu fecha de nacimiento cúantos segundos o milésimas de segundo llevas de vida y cuántos te faltan para morir y hasta cuántos clavos llevará tu ataúd..


Ahora que las suripantas autoridades decidieron en beneficio de los habitantes de la metrópoli que se deben de separar los desperdicios en dos botes orgánicos e inorgánicos, le pide al matemático que haga cálculos de cúantos botes de basura saldrán de material inorgánico, papeles , cartones etc . Considerando que hay en esta ciudad miles de hogares. También le pide al numérico que haga cuentas de que cantidades en toneladas de estos materiales saldrán por mes y cual es el valor económico de estos volúmenes.


La cifra que dará debe de ser enorme. ¿ A quién le beneficia esta cooperación ciudadana ?. ¿ A dónde irá este dinero ?. Le recuerda al dos y dos son cuatro y a las rameras autoridades que en la ciudad de México hay una mujer de pelo blanco que usa unos pantalones que no le cierran por no ser de su talla y vive en la calle, que se tapa con cartones y vive con un pato.



Este gobierno local salió hacha para los negocios . Ahora con el lío del que si se proyecta el documental Presunto culpable o nó habría que aprovechar la coyuntura y vender moscas baratas . Se dijo que de ahora en adelante todos los juicios se grabarán . El costo es según el beneficio social que dará . Once mil millones de pesos . Baba de perico . Habra que convocar y hacer la licitación pública y después de un concurso se le entregue a los harbanos que te venden lo mismo el culo que el corazón.


Les recuerdo que en la ciudad en movimiento hay una mujer de pelo blanco que usa pantalones que no le cierran por no ser de su talla y vive en la calle, que se tapa con cartones y vive con un pato.



Un joven de no más de 19 años y que responde al apelativo alphu'redo toca en una puerta. Lleva marcado en su rostro un temor. Este es provocado por su padre el señor Aleksanderu'. Desde niño le ha traído en chinga loca y la educación que le proporcionó fue siempre de insultos, malas palabras y golpes con mano dura.



Usted abre la puerta y le mira. No le pregunta nada porque no habla ni madre de coreano. Pero intuye el sufrimiento de este muchacho al verle salir un llanto continuo de sus ojos de raya.


En esas anda cuando se presenta el padre. Este le dice en su vocabulario extraño que su joven hijo es un cobarde . Y que recibe la misma escuela que a él le dieron.



Le dice al papa que si no modera su trato al joven usted le dará una paliza. Y que de nada le valdrán los recursos de karate y las patadas. El hombre que también es macho, le dice que no le tiene miedo y con una vara intenta pegarle . Usted lo esquiva cada que se ve en actos de violencia se acuerda de Caravaggio. Saca su cuchillo el de nec spe nec metu, y comienza a dar vueltas por la sala . El hombre levanta su vara y le dice chingaderas en coreano. Usted usa su repertorio veracruzano . El tampoco entiende ni jota pero se ve que le duele cuando le dice : Chinga tu madre hijo de puta .



El oriental se desdobla y ahora son dos. Uno de humo y el otro de fuego. Ahora el dúo le ataca . Por su parte el joven alphu'redo está a la expectativa de lo que suceda. Llega el momento en que se encuentran cuerpo a cuerpo. Le inserta la daga en el hoyo del ombligo . El coreano se retuerce dos veces , abre los ojos , luego los cierra. Luego muere.



El muchacho le da la mano como en un acto de agradecimiento por haber quitado de en medio al hombre que le dio vida.



Usted guarda el cuchillo, le lame y después lo frota contra su ropa, posteriormente camina por una vía rápida . Al lado de esta pasa un río que no es nítido pero se puede ver el fondo.



Un niño nada al mismo tiempo que usted camina. Lo lleva de un cordón que le atrapa la mitad del cuerpo . Esto le recuerda en su niñez cuando le ataba un mecate a su carrito y luego le arrastraba . Le dice al niño que nade mas rápido porque adelante habrá una intersección . Este lo hace y cruza entre los conductores locos . Llega a la primera cerrada de 11 de abril . Le dice al niño que ahora va en bicicleta que debe de pararse en los cruces. En esta ciudad los peatones valen pito . Pedalea constante usted camina detrás. Parece que es su hijo. Lo lleva por los destinos y por aquellos caminos que le procuren bienestar.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
11 de marzo de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra