OBAMA, MONUMENTO,PUMA.

OBAMA, MONUMENTO,PUMA.







En esta instancia del sueño y aturdido por las imágenes en Japón, se echa en su colchón. Ah¡ como amanece adolorido.Los pinches huesos le duelen a cada momento . Dicen los que saben que los colchones se deben de cambiar por lo menos una vez cada cinco años . El caso es que la situación no está para bollos Bimbo y si tiene colchón aunque sea vetarro no importa , el caso es dormir. Hay gentes que duermen el en suelo vil . Como la señora que vive en calidad de indigente en la ciudad en movimiento . Se cubre con cartones y se duerme acompañada de su pato.





Hay una reunión en donde Míster Barack Hussein Obama se hace acompañar de su esposa. Ella va vestida de azul, luces sus brazos opulentos, su cuello lo acompaña por un collar discreto de perlitas blancas.



De lado o de costado un grupo de muchachos que no pasan de los 15 se encuentra formados en abanico como dispuestos al coro. Ellos son gringos también. A un ademán del maestro director entonan El Rock de la cárcel en su idioma original. Barack se voltea hacia usted y le pregunta que si se la sabe. Le dice que la ha escuchado con Enrique Guzmán.


Entonces le pide la cante.



En el ámbito del sueño usted no canta ni jota. Le pide una disculpa y sale avergonzado. Todo hombre debería der saber cantar para no desafinar en la vida.



Para que nadie le reconozca acude a una calle en la ciudad de México. Cercano a Antonio Caso las autoridades de la ciudad en 1940, están dedicadas a la inauguración de un monumento a un indígena que supo enfrentarse a los españoles, claro acabó muerto . Ellos los burócratas de la ciudad le dan instrucciones a un albañil para que resane las partes afectadas . A unos cuantos metros hay el mismo monumento pero 40 años después.



Un grupo de salvajes de la ex compañía de luz se dan a la tarea de destruir el pedestal del indio, se trepan como locos y le dan martillazos. Esa es su forma de protestar, partiéndole la madre a todo lo construido. Entonces se acuerda de aquél filoso gringo que dice en su teoría que la única forma de avanzar es destruyendo todo lo que el hombre ha construido volver al origen de los tiempos primeros . Nada sirve todo es desechable y provisional.



Intenta subir una cuesta . Es un monte . Al ir trepando por las laderas se puede observar paisajes de polvo y cal o tierra blanca.


El sol se va ocultando y descubre que ya no tiene recursos para subir.
Delante de usted un hombre alto, fuerte , de boina y parecido a Richard St Johnn Harrris, le dice que suba más rápido. La vida no da tregua y el que se queda rezagado se muere.







Le grita al señor Harris que no le puede alcanzar. Al lado de éste va un felino. Es un puma del monte. Este felino se voltea a ratos y le mira como si usted fuera comida. Harris le dice que le aviente un pedazo de carne. Así que saca de su bolso un cacho de carne roja. Esta carne proviene de una res que hace una s horas monte abajo un carnicero ensangrentado destazó. Usted le compró medio kilogramo. Le saló y pensó que con este abastecimiento podria llegar a la punta.


El verse en esta situación no tuvo más que darle la carne al puma. En dos patadas intensas llegó hasta el alimento y lo devoró de la misma manera que se lo comería a usted más tarde cuando se acabaran los buenos modos y los convencionalismos.



Horas más noche allá en la cima.









El señor Harris hizo una fogata. El frío era intenso. El puma rondando el fuego se impacientaba porque las tripas y su instinto también gruñían.
Con un cuchillo que siempre llevaba al cinto, El señor Harris despedazaba los tramos de carne y los echaba a asar. El puma se mostraba contento, lo que más le gusto de usted fue el costillar, metérle los dedos en las cuencas y lamérle la dulce calavera, y engullir las nalgas generosas…..



Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
13 de marzo de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra