PELUQUERIA, BILLETES DE A CINCUENTA , LA FRÍA Y SISTEMA DE DRENAJE.






PELUQUERIA, BILLETES DE A CINCUENTA , LA FRÍA Y SISTEMA DE DRENAJE.





Usted se encuentra en un sitio más cercano al sórdido barrio que a la calle lustrada.


Hay un mar de personas que parecen hindués. Es posible que esté en Calcuta. Pasan en sus bicicletas o arrastrándo bueyes. Por afuera de la vista hay un sol que sucumbe . Es redondo, amarillo y rojo.



Delante de usted va la fría. Ya hace rato la había perdido en el mundo de lo real. Ella le dice que necesita un peinado nuevo o un corte de cabello. Se adelanta y dice para sí que ahora que llegue a casa, si es que llega comprara unos lienzos y unos pinceles y se retirará a su lar a la afueras del puerto. Ahí le hará como Miles Davis y pintará el culo de su mujer.




La fría se pierde entre el tumulto. ¿Donde carajos se fue?.


Busca en los locales. Hay una mujer que fuma una pipa larga y acaricia a una víbora. Luego va al segundo y hay dos caballos que comen un pasto que fosforece.



En el tercero está un mago. Lleva su túnica como la que usó Mickey en Fantasía. Pinche mago farsante piensa usted. Al voltear no es un ratón , es una cara conocida. Este le invita a que conozca unos arreglos que le hizo a la ciudad.



Le dice que si lo puede ver en un rato más. Ahora tiene la duda de ¿dónde estará la fría ?. El mago le pregunta por las señas de esta y muestra su sonrisa. Le dice que ella está en el último cuarto de ese mercado. Da sus tres pasos y ahíla ve, sentada y cubierta con una sabana. A un lado de ella hay un judío que le cuelgan sus trencitas. Este ha de ser puto, piensa usted. Los hombres se pelan corto, se dejan los bigotes y no se pintan las uñas.



El fígaro da por terminado el corte de cabello. La fría ha quedado espectacular. Hasta se parece a Mireille Mathieu cuando cantaba la canción de Saco y Vanzetti.



Salen los dos. No le gusta agarrarle la mano porque de inmediato las gentes miran. Caminan como si de dos amigos se trataran.



Se acerca un señor de traje negro. Parece que conoce a la fría, se dice su amigo. Esto lo tolera un poco. Se le acerca e intenta darle un beso. La fría lo conciente . Ella no sabe que los hombres solamente buscan que la mujer se abra de patas. Aquí no hay amigos hombres y mujeres.



El tipo para distraerlo le arroja billetes de cincuenta pesos a ras del sueño. Usted los mira y le dice que no mame, esos billetes son falsos. El sujeto ríe y se va. De inmediato le explica sus motivos a la fría sobre la conducta del que dice conocer. Ella le dice que es solamente su amigo. Le da su razonamiento y ella dice ah¡..



Mas tarde busca al mago túnica azul. Este le da gusto verle venir. Le toma por la espalda y le lleva a unos canales de agua limpia. Le dice que al ver la nulidad del gobierno él decidió financiar este tipo de obra para que los ciudadanos tomen agua limpia, es decir que abreven su sed como los caballos o los potros.



Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
25 de marzo de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra