HELICÓPTERO, HOSPITAL DE MORIBUNDOS…





HELICÓPTERO, HOSPITAL DE MORIBUNDOS…




Usted va viajando en un helicótero . Hacia abajo se ve la ciudad del excremento. Pero no viaja dentro de la cabina. Se halla agarrado de una manija por afuera. Va acompañado de otro que no sabe quién es. Esta nave es controlada por el Estado, es decir la dirigen unos bobos desde el edificio central. Esto no es impedimento para no usar la comunicación externa. Con una mano se agarra fuerte y con la otra usa un megáfono. Les dice a los corderos que a todo dicen que sí. Y solamente se concretan a pagar y a pagar el recibo que les pongan. Les grita al rebaño de imbéciles que no se dejen someter, que ya no voten por nadie, vea usted a los nuevos representantes del partido naco, tal para cual, mentirosos, y de uñitas largas.


También les solicita que cunda el caos, que se derriben las puertas y los obstáculos, que no mande nadie y que se quiten la venda y la soga.

Abajo en el área de mando descubren que vocifera, y deciden en beneficio de la República que usted caiga. Es mejor quitar de en medio a un conciente que permitir que contamine a los tontos con sus juicios flamígeros.


El helicóptero se desprende y cae al vacío en él va el capitán y el copiloto. Como usted viaja por fuera se queda en la parte de las hélices. Tambien se forma una pequeña burbuja en donde va su humanidad y el cuerpo extraño. Esta nueva navecita desciende despacio, por suerte ya no entiende ni sigue las recomendaciones de Mondragón.


Una vez en el piso firme se dirige a una cueva. De su interior sale un muchacho que lleva en sus manos una caja con forma de corazón. Se la muestra y le dice o manifiesta su contento porque en esa caja suenan o tintinean unas monedas. Usted toma la caja y luego de hacerlo se la regrersa al joven. Luego le dice que la tire, es basura.....


Sentado tomándose la rodillas con el brazo, hay un señor gordo y bigotes ralos. Le dice que se encuentra derrotado y en el fracaso económico. Nadie le quiere y se olvidó de lo que significa un beso.


Le dice que se dedicará a pintar automóviles en la calle. Pero considera que hay mucha competencia y no valdrá la pena. Usted le dice que intente todo lo que pueda , luego se marcha.


Una mujer llamada Lupe le dice al que viaja con usted que tiene que acudir a un hospital de deshuciados. Le mira y le pide le acompañe. Van en un carro cocodrilo que también es helicóptero. Primero van por un camino y a su voluntad el vehiculo se eleva y le salen del techo unas hélices y se desplaza hasta una zona verde que muestra agua en sus plantas debido al roció.



Abajo hay un edifico que presenta una apariencia de lujo. Hay también un letrero verde y blanco que dice IMSS. Esto de lujo en los hospitales públicos solo de da en los sueños.


Abajo en un patio rectangular hay dispuestas múltiples camas, en sus lechos yacen enfermos deshuciados. Descubre a un hombre flaco que tenia el pelo hacia los lados como los de los payasos. Se colocaba un traje de pirrín con camisa de manga corta , contaba chistes para idiotas y era de sangre pesada. Este trabajaba con usted en la Secretaría de Comercio. Ahora esta ahí tendido, con los ojos de muerto y la mirada clamando. El extraño le pregunta si lo conoce. Su respuesta en vaga y no le presta más interés.



Bajan de la aeronave y comienzan a caminar, el extraño que ahora sabe se llama Jorge le dice que van a visitar a un enfermo al que usted alguna ocasión le metió sus buenos putazos. Le mira para ver si aún quiere acudir con el enfermo. Con la mirada le dice todo.



En la última parte de esa sala, es decir de allá pá acá hay un hombre que no tiene cama. El se encuentra acostado en el suelo. Lleva un uniforme caqui, la barba rala y su pierna izquierda se encuentra con gusanos.



Le dice que ya están programando su cirugia para que le corten la pata. Ahí está este señor tan prepotente ahora sin pierna y sumiso. Este le pregunta si sabe usted del dolor o de la muerte. Le responde que de la muerte sabe pero que no le ha tocado al menos por ahora. Ah¡. Es que yo presiento que próximamente voy a morir y no quiero morir sabiendo que fui un animal desgraciado. Nada se puede revertir, cuando unos es muchacho todos le pelan los dientes, luego viene el tiempo de la derrota, el tiempo del olvido y el tiempo de la muerte. Ah¡……

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
21 de marzo de 2011.
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra