HUESOS DE INVIERNO, CABINA, PASTORES, VIAJE EN CARRO VIEJO, PADRE CON SU HIJO MUERTO Y PRADO.






HUESOS DE INVIERNO, CABINA, PASTORES, VIAJE EN CARRO VIEJO, PADRE CON SU HIJO MUERTO Y PRADO.




Una joven mujer de 17 años Reee Dolly, intenta buscar a su padre desaparecido dejándolo hundidos en la pobreza absoluta a ella y a sus dos hermanitos , sí no logra pagar una fianza le despojarán de las tierras y de su casa que se encuentra en los bosques Ozak. Todo en ese sitio es de pobreza extrema , y sus habitantes despiadados.


Ella Jennifer Lawrence en la realidad se enfrenta a los códigos de silencio y a toda una serie de amenzas que después se ven concretadas en una golpiza . Las mujeres que la putean la llevan en un bote a una de las orillas de ese misterioso lago o pantano. Ahí le dicen que abajo están los restos de su padre . Le sacan parte del cuerpo y le cortan las dos manos . Acto seguido lleva esos restos a la jefatura de policía par decirle que son las manos de su papá . La policía dice que investigará.


Por la mañana se acerca un vehiculo. De este desciende un sujeto que le entrega una bolsa con dinero. Le dice que ya cobró la deuda de su padre y que le sobró ese resto.

Es marzo y llueve de manera constante , por la tarde descubre que los mecanismos para defender a las mujeres en el Distrito Federal actúan de manera contundente y en especial en este día dedicado a las féminas .

Una familia perfectamente funcional desciende de un taxi a las once de la mañana. Le pagan al conductor. Y este se aleja. Posteriormente un hombre corpulento de gorra de beisbolista , pantalón corto y playera blanca inicia una discusión con la mujer de 160 mts .


Le toma por el cuello , la baja hasta el suelo , le da dos o tres cachetadas , y golpes secos . Al ver a la esposa en el suelo le mete para completar sus buenas patadas . Un niño de cinco o seis años contempla en silencio la escena en donde su padre el golpeador le enseña lecciones que no están en los libros.

Al sentirse cansado inicia sus viajes oníricos que le llevan a:

Le metieron en una cabina , le colocaron unas ataduras metálicas , le metieron agujas , le dieron alimento y le mostraron una pantalla . Ahí le dijo una voz que apretara botones . Así lo hace y le van preguntando donde nació , que es lo que sabe, si tiene alegría de vez en cuando , si siente estrés , si ha manipulado informaciones, si ha golpeado una mujer, si ha matado un animal . Si pudiera matar a una persona lo haría ?. Que clase de drogas ingiere. Si ha disparado un arma . ¿ Le daría placer? .

La voz le pregunta cuántos hijos ha tenido , si tiene hijos regados . A cuantas mujeres se ha cogido , que es lo que le gusta más . Si piensa que su país vive en la derrota . Si ha robado , si sabe tocar un instrumento, sí acudió al entierro de sus padres , si ha leído un libro . Que le dice el canto de un gallo o el galope de un caballo, que piensa del chisme y si odia a la clase política.


Quisiera un auto nuevo. Que quiere en la vida. Si piensa en la muerte.

Le cortaron las manos, le abrieron el cráneo, le chuparon la sangre , le inventaron un cuento, le arañaron la cara, le cambiaron las ideas, le lavaron el cerebro, le amputaron un dedo, le lavaron la cara, le quitaron lo virgen, le rasparon la herida, le cortaron el pelo, le lamieron el ano, le cortaron las uñas, le mamaron la verga.

Le llevan a un campo que puede estar en las afueras, es un campo de sembradíos de alfalfa, y otras legumbres. Un hombre lleva con su correa dos perros pastores alemanes. Ellos sacan sus lenguas, jadean pero van contentos. Le dice quien los lleva que sujete la correa y los perros obedecerán. Así lo hace, los animales comienzan a jalar y luego escapan de la imagen viva, y se van, se elevan y vuelan. Usted va con ellos. Cuando dobla su mano a la izquierda los perros obedecen y así sucede cuando dobla la mano para el otro lado. Es un viaje astral en donde los canes son su vehículo se aleja de las historias de la realidad absurda.

Mas tarde tiene la necesidad de hacer un viaje. Tiene un carro con tal deterioro que piensa que no andará mas. Se sienta y busca las llaves. Pone en marcha el motor y este enciende e inexplicablemente se escucha un motor potente. Hasta parece Mach One. Llega a un destino y parece que es el fin de la vida. Unos hombres le piden descienda y entrege la llaves y las pertenencias terrenales. No siente miedo y hasta parece que le gusta. Es que la verdad ya se encuentra hasta la puta madre de todo. No hay día tarde o noche que no surja alguna situación y tenga que resolverla. Y esto sin contar que vive en un mundo de pendejos que solo les interesa la avaricia, el poder y el dinero. Nadie le dice que disfrutará del olor de una flor, o de la corriente de agua fresca de ese riachuelo.

Los hombres han cavado una fosa. Se baja y descubre que es un hoyo que no le gusta. Les dice que a usted le han gustado las perfecciones y les pide que rasquen hasta logran el rectángulo perfecto. Esto con la finalidad de no tener molestias cuando se encuentre enterrado.


Ahora está en la escena donde un padre arrodillado tiene en su regazo a su hijo. Se sabe que le aplicaron unas sustancias que le están privando de la vida. El muchacho cierra sus ojos lentamente y puede ver como el tono de su piel va cambiando. De rojo en lozanía se va tornándo amarillo pálido. Es un color cera. Cierra los ojos en definitiva. El padre llora por esa pérdida.







Por ultimo acude a una cita con la La familia McCabe . Esta ha sido arrendataria de un campo en Irlanda durante generaciones, y han sacrificado sus vidas por mantenerla.


Sin embargo, la propietaria, una joven viuda (Frances Tomelty), decide un día venderla en subasta pública, cansada del acoso de Tadgh McCabe (Sean Bean). Bull McCabe (Richard Harris), el padre de Tadgh, desea seguir con la tradición familiar y se opone a ello, intimidando al resto de los vecinos para que no participen en la puja. Un adinerado estadounidense de origen irlándes (Tom Berenger) aparece con intenciones de comprar la propiedad. McCabe y su hijo Tadgh deciden intimidarlo también, pero las cosas se desarrollan en forma trágica. En el trasfondo aparece también Bird O'Donnell (John Hurt), un alcohólico que parece saber todos los secretos de la comunidad y al que le dicen el pájaro..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
07 de marzo de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra