Me piden ayuda,niños , puerta de vidrio, uniformados que van a la escuela,parado sobre una estufa,Macro Plaza de Monterrey

Me piden ayuda,niños , puerta de vidrio, uniformados que van a la escuela,parado sobre una estufa,Macro Plaza de Monterrey







































Tocan a la puerta. Estoy en un departamento que no conozco. Tocan. Abro y veo dos cara conocidas.

Les pido que pasen.

El asunto que traen es el siguiente:

la joven me dice que próximamente se va a graduar. Pero que debido al abandono de su papá no tiene a quién acudir.

En que te puedo ayudar?

Me voy a graduar y no tengo dinero.

Necesito comprar unos anillos, una charola de plata, tomarme fotografías, comprarme un vestido y pagar lo de la fiesta.

Y como cuanto dinero necesesitan les pregunto?

Como cinco mil pesos.

Y porque no se los pides a la fría?

La fría se encuentra sentada tomando un café con leche.

Oye fría dicen estas mujeres que tú les prometiste que cuando se graduaran les pagarías la fiesta?

Es así?

Sí dice la fría mientras de dá un sorbo a su café.

Entonces dales¡

La fría se levanta, ella lleva unos zapatos rojos que compro en Italia.

Abre su bolso , saca dinero y se los entrega.

Me mandas fotos eh?

Las dos mujeres se van muy contentas.

Cierro la puerta.

Detrás de esta otra puerta se encuentra el padre de la joven. La puerta está atorada y no se puede abrir. Pego la boca al vidrio y le digo que su esposa e hija estuvieron por acá. Y la fría les dió dinero para la fiesta de graduación.

Este mueve la cabeza como agradeciendo.


Ahora puedo ver con claridad a un grupo de chiquitines que van al colegio.

Ellos visten calcetines negros, pantalón azul y camisa blanca. Todos ellos van impecables de limpios. Que hermosa es la niñez.

En este sueño me encuentro de pie sobre una estufa.

Un grupo de tres o cuatro me pregunta por lo que paso hace unas noches.

Ah sí.

Platicanos..

Resulta que estaba en Roma.

Ahí conocí a una mujer.

Esta me dijo que ella siempre se sintió despreciada. A pesar de ser un verdadero culo siempre se sintió rechazada por toda la gente. Como que nadie la quería.

Y sí. La mujer era bonita en verdad.

Así que tome el teléfono y marqué a mi amigo Gerad.

Este me dijo que sí.

Le pedí que asistiera a un teatro que tendría dispuesto.

Y que por favor llevara un ramo de rosas rojas y también su guitarra.

Me dijo que sí.

Entonces cité a la mujer despreciada por todos y le dije que fuera al teatro que esta justamente detrás del Coliseo.

Cuando llego la tomé de la mano y le dije ven…

Llegamos al escenario. El teatro estaba alumbrado a media luz.

El teatro estaba lleno. O de bote en bote como se dice.

La mujer espero pacientemente.

Yo le guiñe un ojo.

Pasaron dos o tres minutos.

Apareció Depardieu, llevaba el ramo de rosas rojas tal y como le dije. Se las entrego a la mujer mal querida. Luego jaló la guitarra de la espalda ya que la llevaba con un cordón de piel . Acto seguido se puso a cantar. Y cantó una tierna canción.

A la mujer se le enchinaron los pelitos de los brazos. Luego soltó dos o tres lagrimitas. Le dio tremendo beso al actor. Luego corrió hacia mi y también me besó. Gracias Alfredo. Muchas gracias.

Le dije que esto fue para que nunca más sintiera que es malquerida o despreciada.

Acompaño al Chino Rubén. Rubén hizo conmigo la secundaria. Ahora está en mi sueño.

Le digo a Rubén que me gustaría conocer a pie la ciudad de Monterrey.

Así que caminamos.


Llegamos a una plaza monumental. Lo primero que descubrimos fue la fachada de una iglesia. Así que saqué mi cámara y le tomé algunas fotos.

Luego Rubén señaló una escalinata. En la parte alta colocaron una gran estatua del Quijote con Sancho.

Ah que bien¡ Les voy a tomar fotos¡

Cuando intenté esto no sé que le pasó a la cámara. No quería funcionar. Todo se le trabó. Rubén se me perdió de vista. Y anocheció.

Intenté hablar por teléfono pero tampoco servía. Esta tecnología de punta me falló.

Ahora que haré solo en Monterrey y sin dinero?




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metru
8 de Febrero de 2016.
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra