Estacion de tren rejas averiadas de la casa de mi abuela,hombre que revisa candado,estancia de tres meses en un hotel,Loret de Mola,ando en Michoacán,parque, hija de Maduro,trio que canta Rosa,acostado en el suelo,señora que vende pan,carro despintado,carro sin frenos, pago por mi trabajo y cheques.

Estacion de tren rejas averiadas de la casa de mi abuela,hombre que revisa candado,estancia de tres meses en un hotel,Loret de Mola,ando en Michoacán,parque, hija de Maduro,trio que canta Rosa,acostado en el suelo,señora que vende pan,carro despintado,carro sin frenos, pago por mi trabajo y cheques.





































Me encuentro de pie en esta estación de tren. Espero que llegue.

A lo lejos escucho un zumbido. El tren se aproxima a la velocidad del rayo. Es un tren ultra moderno de color acero.

Se detiene en automático justo enfrente de mí. En el interior puedo ver las narices de todos los que vinieron. Descubro la cara de mi mamá. La cara de mi mamá y de otros muchas personas que según este sueño son de mi familia.

Alguien se baja y me reclama. Me dice que como pude permitir que mi madre viajara desde tan lejos y de pie?

Yo no soy el culpable le digo.

Estaba en este lugar y sólo me dediqué a esperarla. Eso es todo.

Ahora me encuentro en la casa de mi abuela. Un camión o tracto camión se echo de reversa y daño la reja. Mi tío Eduardo me dice que acaba de pasar. Y el cabrón de camión donde está?
Se me escapó..

Tenemos que mandar a arreglar esto.

Reviso la reja en compañía de una mujer.

Pongo un candado. En cuanto lo cierro un hombre del otro lado se acerca y revisa minuciosamente y dice: Made in China.

Después se va. Le digo a la mujer que para qué miraría el candado? Acaso piensa venir después para ver que se roba?

Es lo más seguro.le digo a mi tío que si quiere yo arreglo el desperfecto?

Ya mandé a unos señores. Nomás encárgate de que no dejen las vigas sueltas. También le pegó a la casa de enfrente.

Y lo van a arreglar?

Sí ese señor es bien quisquilloso.

Ni le hablo..

Ahora estoy en Michoacán. Vine a este lugar porque debo de hacer unos trabajos. Llegue acompañado de Andrés. Nos registramos en el Hotel como me dijeron que lo hiciera. El Hotel es caro. Mil quinietos por noche se me hace mucho.

Al otro día por la mañana comenzamos a pintar la cúpula de una iglesia. Loret de Mola nos mira y nos pregunta que como para cuando acabamos? Entonces recordé lo que le dijo Miguel Angel al Papa, acabaremos cuando lo terminemos. Loret se sonrío.

Una mujer de unos cuarenta años es la hija de Nicolás Maduro. Ella esta aquí porque quiere contratar a Loret para que sea su psicólogo, le proteja con una pistola y además se quiere casar con él.

Loret me platica y me dice que de ninguna manera se casaría con ella. Este tipo de mujeres a la larga resultan ser más cabronas que bonitas.

Y porque no te casa con ella Alfredo?

Con la mujer?

Sí con ella.

Mira con ella tendrías un trabajo de psicólogo, ya sabes las mujeres están bien locas?. Tendrías un sueldo de veinte mil pesos por mes, llevarías una pistola siempre en la mano y además tendrías el privilegio de cogértela todas las noches eh? Tú que dices? Hazme ese servicio Alfredo.

Le dije que no era posible porque uno ni debía casarse ni trabajar a las órdenes de ninguna mujer. Tú lo dijiste son bien cabronas. Y con mi carácter seguro terminaríamos a catorrazos Además Nunca debes de casarte con la hija de ningún presidente. Luego te quieren agarrar de títere. Y no no tengo ese tiempo ni esas ganas. En lo referente a cogérmela todas las noches es el único punto que me agrada. Pero no sé. Déjame pensarlo y después te digo.

La hija de Maduro se pasea en un parque.

Loret camina delante de mí. La mujer al verlo le dice: Carlos, Carlos casate conmigo¡ Carlos hace que no la ve. Después paso yo. La mujer va vestida de morado. Al verme me lanza unos ojos como diciendo: Sí Carlos no quiere entonces me caso con este güero. Esta mujer está urgida de macho. No sé, puede ser..

No está mal.

Carlos se detiene en una miscelánea. Le informo que ya terminé el trabajo de la cúpula desde hace mucho pero sigo hospedado en el Hotel. Ya mandé pedir la cuenta. Así que necesito que la pagues.
Carlos me dice que no me preocupe. Que en unos días liberan el dinero para saldar todo. En tanto espere.

Una mujer pasa con un carro. La mujer vende pan.

Se me antoja uno pero no traigo dinero. La mujer se va y yo me quedo con la lengua ensalivada.

Me voy a una de las instalaciones del Hotel Un trío se prepara a tocar, Veo que de traje negro se encuentra Manolín. Comienza a cantar Rosa de Agustín Lara. Yo me acuesto en el suelo y me pongo a escuchar.

Una mujer chaparra me patea y me mira. No está bien que yo me encuentre acostado y menos en un Hotel de lujo.

Le pregunto a la chaparra que porque me mira tanto?

Que acaso le gusto. Los que están en el lugar estallan de risa.

La mujer hace una mueca y se va.

Ahora estoy viendo que mi carro se está despintándo. El pintor no hizo bien su trabajo. Arranco las descarapeladas y luego le paso la mano. Veo el óxido. Creo que yo mismo lo voy a a arreglar.

Este otro carro no tiene frenos. Aún así alguien lo va conduciendo. Le digo que tenga cuidado . En cualquier momento el carro se chorrea y se va a estrellar con cualquier cosa.

Estoy en la iglesia a la que le pinté la cúpula. Le digo a Andrés que vaya por mis pantalones. Que los dejé en las bancas de enfrente cuando la iglesia estaba sola. Ahora un padre oficia misa.

Andrés se va por mis pantalones.

En tanto me escondo detrás de un árbol de Navidad.

Llega un muchacho que es el hijo de cura.

Me dice que Ricky Martín es la sensación en varios lugares.

Le digo que hay un tipo de medición. Mientras más grande es la ignoracia en un país más tontos son sus artistas.

Tú crees?

Si no solo lo creo sino que te lo aseguro.

Llega Carlos. Pone sobre una mesa varios cheques. Me los entrega y me dice que te parece Alfredo ya llegó la lana¡

Veo un cheque que lleva una fotografía mía, este es por veinte mil pesos, otro para pagar las cuentas de Hotel que ya me estaban preocupando.

Y un tercero por una cantidad muy grande. Oye Carlos y este porque es de tanto dinero?

este también es para ti Alfredo. Es por el favor de casarte con la hija de Maduro.

No supe que decir. La mujer estaba buena, el dinero también¡

Carlos me da unas palmadas y me dice: No te pongas preocupado Alfredo piensa que te la vas a poder coger a diario. Y además es la hija de un presidente. Que más?





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
para el pueblodetierra
7 de Febrero de 2016.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra