Se terminó la bebida, mujer que canta en blanco y negro.

Se terminó la bebida, mujer que canta en blanco y negro.




























En esta reunión de tanta gente se terminó la bebida. Tengo que acudir a comprar más. Estos cuates sólo toman agua de manzana.

En un par de bolsas meto los envases . Mi mamá me dice que les dé agua simple. No creo que se la tomen. El garrafón está lleno y nadie se le acerca.

Entonces ve y comprales lo que quieran.

Tengo en mis manos un disco de los más antiguos.

Una mujer me pide que lo ponga en el aparato que reproduce videos.

Este es un disco de pasta de los años del caldo¡

No creo que el aparato le sirva.

La mujer insiste.

Saco el disco pesado por cierto de su funda. La funda es de papel café. Dice que lo fabricó la RCA.

Un grupo nutrido de personas toma asiento.

El disco gira. En la pantalla aparece una mujer negra que canta un bolero del Perú.


Les digo a los presentes que esa canción es poco conocida.

La mujer afro canta con mucho sentimiento. Parece que la letra la escribió pensando en mí.

La cantante me mira. Canta su canción, murmura las palabras. Al término la mujer me dice que la canto especialmente para mí. Que yo he sido su amor durante siglos y que hasta ahora me lo dice. La mujer llora.
Las imágenes se hacen borrosas.

Aparece en el video otro grupo de cantantes y actores.

Les digo que esa mujer se parece a Emma Roldán. José Alfredo Jiménez está al frente del grupo, lleva un traje gris que parece de charro, sólo parece. Canta una canción de otro autor.

Luego en un balcón Abel Salazar le canta una canción a una china de trenzas negras. La mujer se asoma y le dice a Abel que ella me esperaba a mí. Abel frunce el rostro y se va. Yo no conozco a la china. Es la primera vez que la miro. La china es una mujer muy bella..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
9 de Octubre de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra