Botín café de mujer, hombre que amenaza con un cinturón, cruzo el patio escolar.

Botín café de mujer, hombre que amenaza con un cinturón, cruzo el patio escolar.
























Ande póngase este botín me dice la mujer con voz de autoridad.

Lo que sucede es que es muy chico y no me queda. Además es un botín de mujer.

No importa eso. Usted póngaselo.

Y que me los pongo.

Me levante y comencé a caminar como gallina en alfombra.

Nunca me había puesto nada que fuera de mujer. Y menos zapatos.

Este hombre sale por esa puerta. En el pórtico hay muchas macetas . El hombre está enojado y blande un cinturón.

Comienza a gritar por Daniel.

Daniel es un chico que ahora debe de estar hasta casado.

Daniel está junto a mí. Le pregunto que fue lo que le hiciste a este?

Nada..

De pronto le entró coraje y me quiere pegar con el cinto.

Cuando lo descubren todos se aproximan a nosotros.

Tomo por el cuello a uno de treinta años y le digo que no tocará a Daniel.

Pero uste no sabe me dice.

No sé que?

Que Daniel es el culpable porque cambió el curso de los ríos.

Cuales ríos de qué me hablas?

Todos los ríos cambiaron de curso y están inundando las ciudades por culpa de Daniel.

De donde sacan estas ideas?

Daniel no puede realizar tal empresa.

Pues lo hizo… Me dice airado.

Ahora cruzo el patio escolar..

Hay muchos educandos.

No conozco a nadie. Yo pasé por aquí hace treinta y tantos años..

Me asomo y pregunto sí este es el salón de los largotones?

Nadie me responde.

En el fondo veo a Gustavo.

Va con camisa café y pantalón de pana del mismo tono.

Le saludo y le entrego un video casette. Es un concierto.Miralo luego me dices que te pareció?

Gustavo me pregunta porque traigo zapatos de mujer?

No sé . Eran los únicos y ni modo que anduviera descalzo..


Original de A..A.O
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
26 de Octubre de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra