Comida en la calle, incendio, nos confunden con ladrones, corremos, jardín flotante ,filmación de una película en tiempo real,fotos de Angelica María.

Comida en la calle, incendio, nos confunden con ladrones, corremos, jardín flotante, filmación de una película en tiempo real,fotos de Angelica María.




























Por la zona de Tacuba y cerca de la iglesia principal nos sentamos a comer en plena calle. Hay un mantel que tiene una rosa bordada. La gente pasa y esquiva.

Una vez que terminamos me dice una mujer que ellos nos pueden llevar en su vehículo. Le digo que no que para otra ocasión y me voy.

Camino por un terreno que tiene pastizales secos. Un hombre adelante lleva en sus manos un periódico encendido. No sé la razón. Ni modo que no vea. Son las cuatro de la tarde o las cinco a lo más.

Del periódico salen chispas, el pastizal se incendia.

Les grito que debemos salir a menos que quieran convertirse en chicharrón.

Esta huída nos lleva a la puerta de salida de una casa. Todo está enrejado. Pienso que sí esta puerta no se abre sí nos vamos a quemar.

Un tipo con lentes de pasta negra se asoma por la ventana y nos confunde con rateros. Nos grita que nos vayámos.

Por suerte la puerta se abre, salimos.

Ahora corremos. Le digo a Tony que corra más aprisa.

Tony se queja de dolores en la piernas. Se detiene. Le digo que bajemos por esta calle que se llama Laguna de Términos.. Tony agarrándose la pierna me dice que por esa calle no, que es de mucho peligro.

Entonces por dónde nos vamos?

Vete por esa que sale al Colegio Militar. Una vez ahí nos salvamos.

Esta mujer hermosa camina despacio. Encima de ella hay un jardín flotante. Le platico del incendio en los pastizales. Ella me dice que su jardín es acuático. Una abeja de siete kilos pasa zumbando.

No hace nada la abeja Alfredo ella me cuida. Y yo soy la reina de las abejas. La reina de las abejas tiene las mejillas rosas.

En este descampado están filmando una película en tiempo real. Un hombre gordo se inclina, toma una piedra y mienta madres.

Esta ciudad está plagada de locos o perturbados.

El señor de la cámara me pregunta que sí puede filmar en los baños públicos. Le digo que es posible. Si pides permiso.

Y a este señor que pasa sí puedo?

No a ese no. Es Luis Aguilar.

Luis Aguilar me mira de reojo y me hace un guiño.

Ahora tengo en mis manos un álbum de fotografías.

Las miro despacio. Son fotos de los años sesentas. Todas las fotos son de Angélica María. En esta lleva vestido a go go y se puso unas pestañotas postizas. Las voy a guardar digitalmente. Eso haré.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
6 de Octubre de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra