Comprando tres botellas de ron, despedida, buscando un carro en Guanajuato,Patricia tiene un cuerno en la frente y esta ida, seres anormales brincan en las azoteas en Mixcoac, olvidé un jarro, llevando cajas con refresco.

Comprando tres botellas de ron, despedida, buscando un carro en Guanajuato,Patricia tiene un cuerno en la frente y esta ida, seres anormales brincan en las azoteas en Mixcoac, olvidé un jarro, llevando cajas con refresco.



























Estoy en esta casa. Y vine porque me están ofreciendo alcohol barato.

Sobre la mesa tienen bastantes que son muchas botellas de todo tipo.

Veo las de ron minuciosamente. Es ron importado.

Hay dos mujeres . Una de ellas me pregunta que qué tal?

Oh, muy bien¡

Y cuanto cuestan estas tres?

Por ser para ti ciento cincuenta pesos.

Que chingón exclamo¡

La segunda mujer ojea.

Le digo para que no se quede con la duda:

Imagine que esto es un anuncio comercial.

Sí con la sola expresión de su cara seguro tendría éxito.

Le pago las tres botellas y les digo que tengo que irme.

Las mujeres me acompañan. Cruzamos un patio sumamente descuidado.

La mujer que me vendió el ron llora por mi partida.

No te preocupes no es para tanto. Llora cuando me muera y eso poquito.
Salgo.

Ahora ando buscando un carro compacto que estacioné en una de las callejas de Guanajuato.

Onde chingados lo dejé?

Creo que lo estacioné por la CNC.

En el sueño numero tres voy a un hospital.

Es un hospital para enfermos de la mente.

Veo muchas camas y muchos enfermos delirando.

No encuentro a Patricia.

Pasa un señor en bata blanca. Le digo que llevo ya varios minutos y no encuentro por ninguna parte a Patricia.

Patricia?

Sí no la encuentro.

Ella está por acá. Lo acompaño.

Abre una cortina, hablando están varias doctoras.

Una de ella es una actriz de Threme,no sé su nombre pero es actriz.

Le pregunto por Patricia.

Ella es algo de usted?

Sí es mi hermana.

Ah sí ya sé…

Vamos hasta donde se encuentra.

Patricia está hablando sola. Tiene fierros en la cara, acné y un cuerno en la frente.

Y como está doctora? Como la ve?

Ya va mejorando.

En unos meses podrá irse con usted.

Eso espero.

Y ese cuerno?

Le salió de repente.

Y se lo puede quitar?

Nadie se ve bien con un cuerno..

Sí se lo vamos a serruchar..



Un grupo de seres anormales andan en las azoteas.

Unos están polveados de blanco y con los ojos rojos. Otros son bien feos, hórridos, horribles.

Ellos saltan por las azoteas. Incluso este que veo ahora ya puso sus patotas en la casa de mi abuela.

Camino por un callejón.

Los seres bajan de las azoteas y pasan por donde voy. El ser que está polveado me pregunta por alguna cosa que no entiendo. Alza los hombros y se va.

Los seres pelean entre ellos. No sé que les pasa.

En la reja de la casa de mi abuela dejé un jarro con café.

El jarro quedó a medias. No me lo terminé.

Este jarro lleva 25 años en el mismo lugar. Todo el que paso respetó mi jarro.

El jarro tiene polvo. Se ve que paso el tiempo.Del café ni sus luces. Todo termina, todo tiene un tiempo.

Y para qué llevas esa caja con refrescos le pregunto a Andrés?

Porque nos los vamos a tomar.

Andrés llega a la Avenida Revolución, espera el tren. El tren llega. Andrés se sube y se aleja rumbo a Tacubaya..


Original de A.A.O
Para elpueblodetierra.
Nes, spe, nec metu
30 de Octubre de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra