Ventana , noche volcán, pueblo Azteca, mapa de México con corazones rojos que titilan..

Ventana , noche volcán, pueblo Azteca, mapa de México con corazones rojos que titilan..



























Me encuentro en esta ventana. Afuera la noche negra. No hay luz artificial.

Un señor me dice que con este aparato puedo ver muchos kilómetros más allá¡

Con el aparato en las manos me dice que me asome por la ventana y mire.

A lo lejos puedo ver el volcán Popocatépetl, este coloso es azul y y blanco, además de que le brota una fumarola.

A su lado hay un monte en el monte una iglesia.


Me explica que con este artefacto puedo ver más allá¡.

Apúntale¡

Enfoco y ochocientos kilómetros hacia adelante veo que por la sierra norte va un arriero. Este va caminando. Lleva a una mula de las riendas. De pronto el arriero hace un alto. Mira para todos lados como para que nadie lo vea.

Luego se acerca a un árbol y comienza a mear.

Que te parece?

Y ellos no saben que tú los miras..

Sí esto es..

Ahora jálate más para la derecha.

En otro cuarto un hombre trae en las manos un chicote.

Le pega a una mujer que está boca arriba sobre una cama.

El hombre Al mismo tiempo que le pega le grita:

Abre las patas¡

Abre las patas¡

Y la mujer abre las patas..

Las patas se le ponen rojas de tanto chicotazo.

Ahora mira por esta otra ventana.

Dejo el aparato y me asomo.

Hay un pueblo Azteca.

Estos están luchando porque tienen inundación.

Esto sucede quinientos años atrás Alfredo.

Esto no está pasando ahora?

No tras la ventana está el pasado.

Humm.

Una mujer de ojos verdes muy hermosa me entrega una Tablet.

Esta Tablet es muy grande.

Me la entrega y me pide que la vea.

Y qué quieres que le vea?

Que la veas.

En la pantalla aparece un mapa de México.

Ahora toca en el Estado que quieras¡

Con el dedo índice toco BCN.

Aparecen corazones en todos sus municipios.

Y estos corazones?

Estos corazones son las mujeres que te están esperando Alfredo¡

Todas estás?

Sí todas estas¡

No son muchas?

Sí pero así es esto.

Le digo a la mujer de ojos verdes que porqué no empezamos por ella?

La mujer comienza a reírse y se aleja corriendo.

Yo la persigo.

La Tablet se cae y se hace pedazos.

Los corazones comienzan a volar.

Quiero agarrarlos pero los corazones se rompen y se esfuman.





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
1 de Julio de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra