Incendio en un camión, chiles rellenos y mar, bicicleta , pies con sangre , y perdimos Guanajuato.

Incendio en un camión, chiles rellenos y mar, bicicleta , pies con sangre , y perdimos Guanajuato.
































Voy en un camión. Me acompañan dos niños que resulta son mis hijos.

El camión se desliza a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora.

Un hombre en la acera corre para alcanzarlo.

El camión se detiene en una calle llamada Aldama.

El hombre saca unos cerillos, enciende uno y lo arroja al parabrisas.

El camión se incendia de inmediato.

Los pasajeros gritan. Yo no lo hago. Los niños me miran.

Las lumbre se expande a los asientos. Los pasajeros están calcinados. Quedaron convertidos en carbón.

No sé las causas o los motivos de este incendio.

Le digo al conductor que me voy.

Tomo a los niños y bajamos. Nosotros no sufrimos ninguna quemadura..

Este es un grupo numeroso de personas.

Un sujeto de unos 25 años grita que vayamos por los chiles.

Al escuchar esto la gente corre por un paso a desnivel. Están deseosos de los chiles.

La fría me apura. Siempre chingando¡

Córrele Alfredo que nos dejan sin chiles.

Subimos una escalinata, luego otro paso a desnivel. Al subir la segunda le digo a la fría que a mí los chiles en nogada no me gustan.

Y porque no te gustan?

Porque les ponen acitrón.

Bajamos por otros desnivel y otro. Luego todo se transforma y se convierte en mar.

Vamos nadando.

Veo como saco oxigeno de la nariz.

Le digo a la fría que va a delante que la tortuga se me va a perder.

Dejala este es un mar ella sabrá. La tortuga se aleja por las derecha y ya no la vuelvo a ver.

Llego a una bodega. Abro una puerta que está algo atascada.

En el interior hay una bicicleta. Me la echo en hombros con las llantas para arriba.

Sale un señor que lleva unas varillas o fierros largos. Este trae los pies sangrando.

Me dice que no le gustan los zapatos y anda a ráiz.

Le explico que me llevo la bicicleta.

Sí está bien.

Luego me pregunta?

Alfredo ya revisaron las actas de las elecciones?

No sé?

Lo que sucede es que perdimos Guanajuato.

Ahora lo gobiernan puros ladrones.

Y antes no?

El hombre sube por este paso peatonal.

No antes éramos honrados.

Si claro.. De acuerdo.

Revisa las actas¡

Una por una.

Este me pide que revise las actas.

No lo voy a hacer.

No tengo porque..



Original de Alfredo Arrieta
Nec spe, nec metu
29 de Julio de 2015.
Para elpueblodetierra
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra