Cuartos rosas, Manuela lava cangrejos, afinando una mandolina, gente vulgar.

Cuartos rosas, Manuela lava cangrejos,afinando una mandolina, gente vulgar.






























Estoy en otro país. En la provincia de otro país.

Es una zona de campo abierto. Esta casa está pintada toda de rosa.

Recorro lento cada lugar.

No hay mobiliario.

Pienso que debo dormir. Abro una puerta. Tampoco hay nada.

Solo alfombra.

Me acuesto y comienzo a dormitar.

Se abre la puerta.

Entra la fría.

Tengo frío me dice¡

Yo no construí la casa.

No te estoy preguntando eso¡

Está bien¡

Déjame dormir.

Tengo frío¡

Oh que la canción¡

La fría se acuesta. Le doy la espalda. Se pega juntó a mí. Siento sus tetas. No me provoca. Quiero dormir.

Al amanecer escucho un gallo cantar.

Me levanto. Ya pasé la primera noche en este país del sur.

Salgo.

Manuela está lavándo.

Ella me mira como diciendo y este porqué no me saluda?.

Extiendo la mano y le pregunto que haces Manuela?

Estoy lavándo estos cangrejos para la comida¡

Te gustan los cangrejos?

Casi no..

No tendrás un pescado?

No.

Pero sí tú quieres Alfredo voy al mercado.

No te molestes Manuela, como cangrejos..

Bueno es ninguna molestia. Y menos sí es para ti¡

Está bien Manuela, gracias..

llevo una mandolina en las manos. La mandolina tiene las cuerdas flojas. Debo de afinarla. Busco dónde sentarme.

Entro a un cuarto.Todo está en desorden. Afino la mandolina.

En la calle hay una descarga de arena. Hablo con un joven. Le pregunto por el nombre del lugar.

Es Montenegro.

Se acercan dos individuos vulgares.

Me preguntan a su vez que es lo que estoy haciendo aquí?

Estoy soñando está prohibido?

Los sujetos me miran con sus ojos negros.

Sus rostros están descarnados parecen muertos.

Pero los muertos no hablan..




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
31 de Julio de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra