Hoyo negro, Claudio Brook, niña que busca a su papá, manejando una combi blanca y azul.

Hoyo negro, Claudio Brook, niña que busca a su papá, manejando una combi blanca y azul.































Como todo tiene su punto de partida y su final y yo no lo puedo evitar. Me dirijo a este hoyo negro. Voy manejando aquella Ford de comienzos de los años setenta. No tengo miedo, es más voy algo encabronado esa es la pura y real verdad.

Me acerco a ese agujero monumental, acelero furioso. Me voy al vacio…..

Comienzo a dar voltereras, no hay marcha atrás..

La caída no fue en seco. En el fondo solo me encontré con toneladas de lodo.

Abro la puerta del automóvil y salgo.

Las personas al verme llegar se acercan. Ellos son seres de lodo, de un lodo escurridizo,baboso, un lodo baboso sí.

Les digo que no me toquen , no quiero que nadie me toque. Ayer a duras penas permití que me cayera grasa y ahora lodo?

No me toquen¡

Esta es una comida en Tlalpan.

Entre los comensales logro descubrir a Claudio Brook. Este intenta esconderse en el plato como para que no lo reconozca. Las personas que tragan y degluten no saben quien fue.

Me levanto y busco y pido el micrófono. Cuando lo tengo en mis manos les digo a los presentes que me pongan atención. Estos dejan de tragar y se quedan callados.

Esta es una comida ordinaria pero la haremos extraordinaria. Está entre nosotros el señor Claudio Brook.

Y lo menos que debemos de hacer es agredecer por la obra que nos dejo.

Los tragones comienzan a aplaudir. Claudio Brook vestido en harapos comienza a llorar. Le brotan dos lagrimitas de color azul mar.

Ahora cargo a una niña. La cargo en hombros. La llevo a que vea a su papá. Su papa un actor mamuco de los que se presentan como distinguidos está en un balcón departiendo con otras personas. Una bella mujer habla con él. La mujer le da un sorbo a su copa y después se avienta. La mujer cae , se golpea en las piedras y muere.

Quien sabe quíen era esta mujer.

El actor al vernos disimula. En este medio todo es mentira y simulaciones.

Bueno esto es en todos lados.

Se separa del grupo. A nadie le interesó la muerte de la mujer. Sale.

Se abre una puerta. Estamos en San Angel.

El actor camina detrás de nosotros y nos dice ámonos.

Llegamos a una casa, es una casa modesta que tiene en las paredes muchas pinturas psicodélicas.

Le pregunto al actor quién fue el autor?

Yo las pinte¡

Eso está muy bien.

Después saca una especie de block enmicado y nos muestra sus dibujos.

Son dibujos perfectos. Este cabrón es un artista¡.

No todos nacen artistas.

Que hueva ser contador. No lo toleraría.

Al mostrarnos un dibujo vemos como se transforma en video. Es una casa de valor arquitectónico la van a demoler.

Un grupo de obreros con sus mazos comienzan a tirar las paredes. Llega otro pero de policías. Estos hablan , luego se gritan. Un obrero con su martillo le pega en la cabeza a un policía.

El policía cae al suelo. Todos se pelean. Se hacen garambullo, todos están tirados golpeándose en las caras y en donde se pueda.

Quiero entrar a este estacionamiento. Hay muchos carros en la fila. Manejo una combi blanca con una franja azul. La camioneta esta fallando. Se detiene motor, lo vuelvo a encender y se vuelve a a apagar.

Un camión de los grandes intenta ganarme el paso pero no se lo permito. El conductor se ríe como sí fuera un pendejo, que lo es por cierto. A quién se le ocurre meterse como él se metio? Solo a una gente pendeja.

Me echo en reversa. Pero hay otros que quieren subir.

No se los permito tampoco y al hacerme para atrás le doy un rozon a otro. Este es un Dodge Dart.

Subo hasta el techo.

Un señor de greñas abundantes me alcanza para decirme que el del coche gris quiere que le pague.

Sí no le hice nada¡


Dígale que no le pagaré¡

Me estaciono y bajo buscando a un señor que me ofreció un empleo.

Están por terminar varios locales.

Hay uno de belleza que acaba de abrir. Me asomo. Hay un sinúmero de mujeres que se alizan el pelo, y otras se lo enchinan.

Las veo al mismo tiempo que veo una columna sin cemento. Pienso que debo de ayudarles a terminar con esto.


Original de Alfredo Arrieta
Nes spe, nec metu
19 de Julio de 2015.
Para elpueblodetierra.
Estados Unidos mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra