Estambres enredados en mi cuerpo, cavando tumbas, el muerto que tomaba mucho, mujer que se le muere el hijo, por Salto del Agua, hazte a un lado, arreglando un filtro de agua, me confirmaron que era una puta.

Estambres enredados en mi cuerpo, cavando tumbas, el muerto que tomaba mucho, mujer que se le muere el hijo, por Salto del Agua, hazte a un lado, arreglando un filtro de agua, me confirmaron que era una puta.






































Giro a la izquierda. Una mujer llevan en la manos un carrete de estambre. El estambre es de tono azul. La mujer me pide que levante los brazos. Lentamente lo va enredando en mi cuerpo. Es como sí me confeccionara una ropa interior. Cuando termina me pide que camine hacia el espejo. Así lo hago. Me puede ver de cuerpo completo parezco bailarín de del Ballet Bolshoi
Ella tiene una cara de complacida. Me dice; .

Oiga Alfredo es usted un amor de persona.

Sí lo cree?

No se lo tome tan a pecho pero a veces no soy tal y como usted dice.


Oye fría y ahora porque me encuentro sacándo tierra negra de esta fosa?

Tú no preguntes Alfredo¡ : No pierdas el tiempo con tanta palabrería y sigue sacándo la tierra.

A un lado y de pie Antonio Aguilar canta una canción de Zacatecas.

Antonio me dice: Oiga Alfredo y sí le cantamos una canción a los muertitos?

A estos que están enterrados aquí abajo?

Sí a esos meros¡

Sí usted quiere..

Si

Claro¡

usted los conocía?

Yo?



Ah sí a los tres los conocí.

Antonio comienza a cantar las canción que habla sobre las almas perdidas..

Dos metros abajo veo la loza de cemento.

Le digo a la fría.

Oye fría ya me acordé de estos cuates que están enterrados aquí.

Yo vine a este lugar hace más de veinte años ya ni me acuerdo que día pero de que vine vine.

Ya saqué toda la tierra negra fría y ahora que hacemos?

Ya no tarda el carro con la tierra negra que les mandé traer de Xochimilco. Es tierra buena para que le salgan unas lindas flores.

Se estaciona un carro junto a nosotros.

Varias personas bajan los costales.

Les digo que los viertan a la fosa. Asi lo hacen.

Una vez que terminamos la fría con una regadera le echa agua., luego coloca margaritas..

Nos quedó muy bien la tumba, verdad fría?

Sí los muertos siempre están en nuestros pensamientos y más sí son tus padres y tus hermanos..

Sea por Dios fría.

Este muerto es reciente. Hace un mes todavía estaba entre nosotros.

Me dicen que el problema de este muerto es que gustaba mucho de empinar el codo.

Pero antes de partir arregló todo lo que tenía que arreglar. Dejó todo perfectamente cuidado.

Incluso incluyó a su perro en el testamento. Para que no quedara desamparado.

Esta otra mujer esta trepada cuatro metros arriba.

Ella tiene a su lado un hijo que también se le acaba de morir. Ella llora y grita:

Dice que desde este momento ya no creen más en Dios, que Dios le falló como siempre y que Dios es una mentira.

La mujer se pone de pie y de espalda. Pienso que se va a arrojar. No es mucha la distancia pero cuatro metros son cuatro metros.

La mujer continúa llorando. La mujer se avienta¡

Corro a intentar tomárla, no lo logro plenamente porque ella alcanza a pegarse en la nuca. La mujer sangra, cierra los ojos y murmura que no crees más en Dios. Intento reanimarla pero la mujer muere entre mis brazos. El niño de once años también está muerto allá en la altura..

Voy volando.

Con los brazos extendidos voy volando.

Paso por una avenida cerca a la Embajada rusa. Uno que conozco pero al cual ya no le dirijo la palabra va de espaldas. Le grito:

Hazte a un lado¡.

Como no lo hace le meto un golpe en el costado y le grito de nuevo¡

Que te hagas a un lado¡

Sigo volándo..

A lo lejos veo un edificio con un gran pararrayos.

Me dirijo para allá.

Llegó al pararrayos, y me poso en este como sí fuera un águila. Voy vestido de camisa blanca, pantalón negro, zapatos negros y corbata del mismo color..

Es bueno volar…

Llega Raúl.

La fría está echada en la cama. Acaba de parir. Es ya el quinto hijo que tengo con esta mujer.

Es muy prolífica y cogelona..

Raúl nos comenta que fue con el peluquero. Y que lo tuzó.

No te quedó tan mal le digo.

De pronto la cama se moja. El filtro de agua que acabo de instalar se sale.

Lo reviso. Una de las mangueras está rota, el agua sale a chorros.

Intento repararlo y colocar la rosca. Esta es una situación peligrosa porque le filtro tiene electricidad que hace que el agua salga caliente. El filtro tiene además una leyenda de precaución con una calavera pintada.

No puedo repararla. Me confieso incompetente¡

Camino por una calle. Eduardo me dice que estuvo en una casa. Fue una fiesta. Sin que yo se lo pidiera me dice: Alfredo no sé sí te vayas a enojar pero anoche confirmé lo que todo mundo sabía.

Y que fue eso le pregunte?

Que tu mujer es una puta cualquiera..

Y porqué dices eso?

porque anoche se metió con tres al hilo. Todos nos dímos cuenta.

Todos menos tú…


Original de Alfredo Arrieta
Nec spe, nec metu
12 de Julio de 2015.
Para elpueblodetierra.
Estados Unidos mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra