NAVAJAS

NAVAJAS..







Anoche por poco y salgo corriendo. Resulta que a eso de las dos con treinta y cuatro de la madrugada calurosa, andaba yo en las afueras de un edifico en ruinas. No sé ni porque, pero el caso es que ahí estaba. Un hombre flaco flaco se me presentó. Parecía lombriz. Tenía los brazos alargados como si fueran plásticos sus brazos.


 Llegó con la historia de que quería un cigarro. Fue entonces que me puse alerta. Estos ñeros te llegan de esa forma , luego te sacan el cuchillo o te amenazan discretamente. Pués, le estuve vigilando las extremidades por aquello de no te entumas.



. Decidido saqué los faros. Y sin que la mano me temblara le encendí en pitillo. El flaco le dio una fumada extensa, amplia, me preguntó que de dónde eran los cigarros. Le respondí que eran tabaco de fuerte picadura negra.



 De pronto se llevó la mano a la boca, de esta sacó una navaja de un solo filo. Me dijo que él era productor de estas láminas de acero.

 Tú las produces le pregunte?.

 ¿ Y como es eso?.

 El hombre colocó su dedo sobre los labios y me pidió no chistar. Como un mago se movió, sus largos brazos iban en todas direcciones, hacia trazos en el aire… Llovía y tronaba. Escuché llover…. 

 Me dijo que se llamaba el hombre lágrima. Me miró y comenzó a llorar lentamente. Luego sacó un pañuelo sucio y se limpiaba el rostro. De su piel brotaban navajas. Sus poros se alargaban y salían navajas….



 Original de Alfredo Arrieta

 Para elpueblodetierra. 

Nec spe, nec metu.

 28 de marzo de 2012.

 Estados Unidos Mexicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra