EL PEDO, TRANVIA, MAZAHUAS, ESCOLAPIO CUESTA ARRIBA.

EL PEDO, TRANVIA, MAZAHUAS, ESCOLAPIO CUESTA ARRIBA.





Los hombres con tal comando de sus intestinos que puedan tirarse pedos continuamente a voluntad, de manera tal que produzcan el efecto de una canción.



Antes que nada debes referirte al individuo que no ha podido hacer nada para remediar ese mal. A este buen señor le ocurre y ya no es capaz ni de controlar sus ventosidades estomacales. Los pedos se le salen sin más ni más. No puede controlar, tampoco es nulo de ajustar los pliegues del culo y hacer que se detengan estos gases. Se le salen y ya está.

Imagínese usted que al acudir al profesional médico y en este caso sea una doctora hermosa con ojos intensos de color esmeralda. Ella le preguntará cual es la razón por la que decide verle. Usted le dirá que el buen señor tiene un problema. Ella con la mirada inquisidora le preguntara: ¡ Y cual es ese problema:

Resulta doctora que mi problema se deriva de que no puedo controlar mis pedos. Se me salen sin mi consentimiento. La doctora intentará guardar la compostura y seriamente le dira: Bueno señor. Hay muchos casos como el de usted, estos puedes ser tratados. Mejoraremos su dieta y evitaremos en lo posterior alimentos que contengan detonantes. ¿ Usted cree que eso sea posible?. Bueno. Esperaremos un tiempo razonable y veremos. El buen señor esperaba que la doctora bella escribiera la receta. De momento en el silencio del consultorio se escuchó un sonoro pedo……
La mujer solo acertó a decir un párrafo de Dante Alighieri: Ed elli avea del cul fatto trombetta recordó un ejemplo del uso demoníaco de una función natural del cuerpo: Ed elli avea del cul fatto trombetta .Que en castilla quiere decir: Y él había del culo, hecho trompeta…..

Más tarde usted se encuentra parado justamente en frente de la iglesia de la Candelaria allá por la Avenida Revolución en el barrio de Mixcoac. Está justamente en el año de 1974. Espera con paciencia que se escuche el ruido sonoro de las ruedas de fierro del ferrocatren o tranvía. Y por ahí viene. Es un tranvía de color crema, lleva en los costados unas franjas verdes, El letrero esta estampado en una tela y se deja ver por el vidrio: LUIS MOYA.. Este tranvía costaba treinta y cinco centavos, una mirruña si consideras cómo estaba el salario mínimo en esos tiempos.

El calor es intenso, inclusos se pueden ver las ondas que se esparcen por la calle como si de un espejismo se tratara. En cuanto llega el transporte eléctrico se apersona Tito Junco. Este señor es un hombre robusto. Va vestido de traje blanco, y zapatos del mismo tono.

Tito intenta subirse antes que usted. Debido a su cabello blanco y lacio le cede el lugar. Tito le mira y hace una cara de que le vale madres si sube o nó.

Lleva e intenta subir con él una caja que es en realidad una maleta metálica. La coloca de lado para que entre sin dificultad. Al hacer este intento y ante un frenón del que conduce la maleta sale disparada . Se abre y brotan de su interior cientos de hombrecitos. Algunos le son conocidos, miden no menos de diez centímetros, son liliputieses o enanitos. Usted considera que es tiempo de acabar con ciertas plagas. Tito le mira y asiente con la cabeza. Entre los dos comienzan a aplastar literalmente a cuanto pendejo intenta escapar. Incluso se pueden escuchar como truena o crujen. Cuando terminan los dos se sientan. Tito saca un pañuelo del interior de su bolsillo y le dice que limpie la suela de su zapato. Usted toma el pañuelo y le comenta al buen señor lo agradable y placentero es acabar con los contrarios….


Todos saben que las policías son cuerpos represores que sirven a los gobernantes para reprimir. Es como se dice un brazo fuerte o armado. Ellos se presentan como servidores de la sociedad, su actividad es la de servir cual perros al amo de traje sin alma…..

Reciben un telefonema: Su jefe un hombre calvo y con cara de cagada absoluta les dice que deberán acudir a un río en donde los indígenas mazahuas intentan hacer sus viviendas.
Se trepan a sus carros como si de fieras de tratara.

Antes de esto mujeres vestidas de colores y faldas amplias con sombreros de paja, suben a la parte alta del río. Ahí han construido bardas de tabique o tabicón. Los muros están recientes, inclusive la mezcla es fresca. Las mujeres enardecidas con marros en sus manos comienzan a tirar lo que antes edificaron. Por su parte la policía llega. Ellos iban con la consigna de partirle la madre según sus propios dichos a las construcciones de los inditos.

Abajo, hay una zona de cuartos, en uno vive su hija la chiquilla. Ella tiene cinco años. Sale y con los ojos le pregunta que es lo que esta pasando. Usted le dice que salga del cuarto porque lo van a demoler. Para evitar que la niña llore le entrega un juguete que tiene una cara de cerdito.

Usted camina por entre los escombros. Sentadas cuatro mujeres de esa misma tribu muestran sus caras de desconsuelo. Se detiene y les pide una hoja en blanco. Les dice que escribirá esto y todo lo demás. Como ninguna trae un papel intenta decirles y que se graben el dato en la memoria. Ninguna tiene esa cabeza y menos con lo que pasó.

Mira una escuela. Entra y en los salones hay jóvenes sentados. Se asoma y les pide una hoja en blanco. Algunos le escuchan y otros ni caso le hacen. Uno de ellos el más hiriente le pregunta que para qué quiere el papel. Le dice que para escribir un dato.¿Piensa escribir las desgracias de los indios?. Le mira y le dice enfrente de todos : Eres un joven idiota con alcances de pendejo. Eres un soberano pendejo, pero como estas chico eres un soberano pendejito…. Miras al grupo y les dices que de ahora en adelante le digan así.

Cansado de la aventura del sueño. Busca subir una cuesta. Es una calle empinada. De lado derecho va Alberto quien lleva también a cuestas los años de su vida. Debe de tener más de sesenta, sesenta y tantos. Un joven llamado Fernando ve los esfuerzos de Alberto e intenta ganarle el paso y la carrera .. Alberto con los hígados de fuera y casi sin poder respirar hace un esfuerzo supremo y coloca sus brazos en una línea de meta…. Alberto llegó primero.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
5 de marzo de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra