CARRO GOLPEADO EN BAJA CALIFORNIA, KING KONG ACTUANDO…

CARRO GOLPEADO EN BAJA CALIFORNIA, KING KONG ACTUANDO…







Estaba conversando con mi madre de lo de siempre. De las palabras nos fuimos a los hechos. Ella sacó un libro y me pedía que se lo firmara. Me decía que ahora que entregara cuentas al creador debería llevar este libro firmado por cada uno de los hijos que parió. Quesque Dios necesitaba saber que es lo que habíamos hecho en la vida, cuales eran nuestra educaciones.

Dile a Dios que por sí no se fijó que es a veces indiferente al dolor y a las necesidades de la gente.

Yo por ejemplo debí haber nacido en un país distinto. No es por echártelo en cara pero a mí nunca me gustó el lugar donde nací. Y no es que sea un desarraigado. Pero la verdad no es reconfortante saber que te traen a una selva de animales en donde cada uno pelea para lograr su objetivo. Un lugar en donde nadie es solidario. Y donde nadie es nadie..

Una ocasión una mujer me dijo que a ella le costó mucho el sitio en dónde estaba y que a nadie le daría nada. Si lo quiere que lo consiga por sus propios medios. Entonces yo le pregunte que ni siquiera un vaso con agua?. No. Contesto rotundamente; ni un vaso de agua….

Eso dile a Dios.

Mi madre se quedó callada y ya no quiso contestarme. Dáme el libro te lo firmo y te lo cumplo. Yo soy un hombre. Te lo firmo pero lo hago bajo protesta.


Me extendió el libro y estampé mi firma. Mi madre lo miró, acto seguido se levantó y se fue para no volver….

Mira que pedirme mi firma para quedar bien con Dios. Porque no le dice de los errores que cometió. De cómo trajo al mundo a tanto ser, al que no le dio ni los mínimos de bienestar.



Ahora quiere quedar bien.


Caminé por amplias avenidas e iba pensando. Ahora no se le vaya a ocurrir a mi padre lo mismo. Quiere estar perfecto con el creador pero aquí en la tierra hasta tuvo el valor de abandonar a sus propia sangre como si de perritos se tratara. Y quieren mi firma….


En esas andaba y comencé a sufrir el dolor. La siática me provocaba un dolor intenso que me obligaba a reducir mi paso. Es natural me dijo el homeópata. El esqueleto se va desgástándo de tant dir y venir…


Ni modos me dije ese es el destino para los pinches viejos. Pero no es pá tanto solamente tengo 56. Me imagino si llego a los 80, qué seré… Huesos desgastádos….




Decidí que no iba a caminar así que busqué un carro. Hay un letrero que dice que ando por la Baja California.

Estoy precisamente en una avenida con un transito fluído. Se detiene un conductor a la señal de mi brazo.

Subo por la puerta trasera. El hombre acciona una palanca y le mete la pata al automóvil. No acabamos de arrancar cuando de lado llega un gran pendejo y nos choca. Ayer, en el sueño de ayer el avión Boing 727 también chocó. Ahora me salen con esto. Veo con claridad como la puerta se hunde para adentro. Yo me hago a un lado. En la izquierda de mi cuerpo viaja una señora de los años cuarenta. Le pregunto si se encuentra bien. Me dice que no lo sabe hasta que pueda salir. Le insto a que lo haga le digo también que en las películas los carros después que chocan explotan.

La mujer me entrega a dos nenes envueltos en cobijas. Abro la puerta de una patada. Me detengo a 10 metros del accidente. Miro a través de la cobija a uno de los nenes. Es la cara de un Cheff que ayer ganó en la televisión como el mejor cheff de Australia. Es un nene de meses..


Acompaño a la mujer hasta su casa. Me pide que entre. Acostado en un colchón desnudo, un hombre con aspecto de asiático me agradece y quiere pagarme por haber salvado a sus críos. Le digo que no. Que con el solo hecho de que estén bien me doy por servido.


Entonces le voy a dar gratis unas clases de karate do. Le explico que yo soy más cerebral que deportista. No importa acaso no necesitarás entrar alguna vez en combate?. Bueno le digo yo vengo de México y ahí a cada rato o te das de trompadas o te entierran un chuchillo por quítame estas pajas….


Salgo y decido buscar a Andrés. Este es mi hermano, aquí es un muchacho. El se encuentra en un cuarto rompiéndo con sus manos un archivo muerto. Por el suelo están esparcidos miles de papelitos de números y letras que alguna vez significaron algo o tuvieron valor.


Las paredes de ese cuarto están sin yeso. Le digo que debemos de enfundarnos en un traje de albañil y comenzar a darle una renovada a ese lugar. Como está solo nos causará depresiones y hasta enfermedades. En las esquinas se pasean las cochinillas y también los pinacates…


En un lado hay una ventana que tiene una persiana plegadiza. De pronto la persiana se azota, sopla un viento fuerte, este viene acompañado de un futuro aguacero. Le digo a Andrés que cierre la ventana. No lo puede hacer porque se trabó. Como soy el más fuerte intento darle un azotón y haber sí no cierra. Al voltear pá afuera se asoma un ojo inmenso. Es un gorila que se llama King Kong.. De primera no sé porque este pinche chango está en mi sueño.


En la parte alta de la parede logro descubrir una cable de fibra óptica. Estos gueyes nos están filmándo.

Le digo a Andrés que se mueva naturalmente. Saldremos en una película de Werner Herzog.





Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
17 de marzo de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

carolina ha dicho que…
Muy bueno
como siempre disfruto mucho de tus cuentos, por tu sueño

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra