MONEDAS, ESTACIONAMIENTO BAR, ARTEFACTO QUE HAGO FUNCIONAR Y SANGRE…

MONEDAS, ESTACIONAMIENTO BAR, ARTEFACTO QUE HAGO FUNCIONAR Y SANGRE…





Una vereda de polvo y piedras, terrones y terregales me trajo hasta aquí. Dicen que los zapatos son lo que te traen. Me detengo enfrente de un edificio en Amsterdam. En la parte alta tiene una placa. Ahí te dice que fue un Arquitecto judío quién hizo el proyecto. Lo que no dice jamás es quienes fueron los albañiles que lo construyeron..

Hay una dificultad para darle a las personas el mérito particular.

Entro y me encuentro con Cuauthémoc. Hace tiempo que no le veo, sepa la chingada que se hizo de él.. Cuauthémoc es un ser que vino a este mundo a ser huevón.

Bueno pués. Cuauthemoc está en la parte alta de las escaleras. Me mira a través de sus lentes negros, lleva una barba de varios meses. Me grita y me dice que agarre las monedas.. Comienza a arrojar un puñado de estas, Las monedas viajan por el aire, algunas topan con los pasamanos de la escalera. Las monedas van cayendo en cámara lenta……


Con algunas que tomé y que llevo en los bolsillos de mi americana, me dirijo a encontrarme con Cosme. El me llamó por la línea privada. Me dijo que necesita hablar conmigo. No sé pá qué.
Estoy enfrente de un edificio que pertenece a un Sindicato de ojetes. En la parte alta de la banqueta, se hicieron unas entradas para que los automovilistas se detuvieran e ingirieran bebídas alcoholicas. Luego de embriagarse podías salir alla vía principal y manejar borrachos….

Ahí está Cosme, parado sobre su bastón. Sin darme explicaciones y sin comentario de ningún tipo le dice a una mesera que estaba requeté tres piedras, que me sirviera un vaso con bacachá. Me tomo tres o cuatro y mi lengua y mis sentidos comienzan a trastabillar. Miró mi reloj y le digo a Cosme que se me hace tarde para mi clase de ciencia política. Corro a un salón, en el interior la maestra, de lentes finos, intenta hablar. Los gandules solo se limitan a chacotear y a mirárle el culo y de pasada las tetas. Ay ; esta maestra las tiene buenas, digo yo….

Al ver tal desorden decido aprovechar mi sueño. Entro a una casa que por los detalles que encuentro comprendo que es la mía.

Tengo un aparato hecho trizas. Este estaba destinado mecánicamente a funcionar. Le colocabas un cassette y la cinta giraba, pasaba por una ruedita plástica hasta que se terminaba. Luego automáticamente se regresaba y podías escuchar al mequetrefe de moda…

Este aparatejo lo hicieron manos chinas. Así que ya te imaginarás si tomas el instructivo y pretendes saber alguna cosa.
Al ver mis intentos atrapados por el fracaso. Agarro el aparato y lo sumerjo en una solución de aceite , ese aceite que se usa para quitárles las rozaduras a los nenes.

Lo sacó, empapádo en lanolina. Con un trapo lo voy secándo. Abro y cierro su puerta hasta que el mecanismo vuelve a funcionar. En eso tocan a la puerta. Es un propio que me trae un aparato de rayo láser, digital y agrega que se escucha sorprendente. Al ver esta novedad, agarro el aparato anterior y lo tiró a la basura….

Antes de despertar, soñé que una mujer intentaba cruzar una calle. Un señor en un carrito llevaba maderas. Uno de los palos le pega en la nuca, ella cae de cuerpo completo, le sale sangre…


1 de Marzo de 2012.
Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra