Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

HIERBARAJOS, COMUNIDAD AISLADA..

Imagen
HIERBARAJOS, COMUNIDAD AISLADA.. Voy acompañando a una persona. No vamos por ningún camino. Le pregunto que porqué se salió de la vereda tropical. Dice que es más fácil. Y como nó. No acepta reglas y avanza entre matorrales y hierbas. Llegamos a una comunidad protegida por una cerca y una barda de ramas de mezquite. En su interior viven 100 familias. Nosotros fuimos invitados a una casa. Debemos limpiarla. Una mujer metiche cuando nos escucha baja el volumen de la radio. Esta comunidad no se involucra con otras. Aquí se guardan los secretos y copulan entre todos pero no esparcen su sangre. La mujer que acompaña se asoma por la puerta en el mismo momento en que pasan tres sujetos montados en elefantes. Por un momento pienso que ando en la India, pero nó. Estoy en una región tropical. Las gentes son muy parecidas a los de Tierra Colorada. Los individuos llevan la camisa desabotonada, parecen gente raspa. En el momento que pasan le lanzan piropos a la mujer. Ell

VALENTE QUINTERO

VALENTE QUINTERO. LUCHA VILLA. MUSICA DE MEXICO. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

PLAYA AZUL

Imagen
PLAYA AZUL. MARTIN PORTILLO. REP DEL PARAGUAY. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

EL GATO DE MI MAMA

Imagen
EL GATO DE MI MAMA. LOS HUANCA HUA. REP ARGENTINA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LA OLVIDADA

Imagen
LA OLVIDADA. LOS HUANCA HUA. REP ARGENTINA. DE ATAHUALPA YUPANQUI. EDICION DE VIDEO ALFREDFOP ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

GENERAL EDUARDO ARRIETA LEON Y FRANCISCO SALDAÑA GANDARA

Imagen
GENERAL EDUARDO ARRIETA LEON Y FRANCISCO SALDAÑA GANDARA EN LA UNIVERSIDAD JUAREZ DE DURANGO. Imagen cortesía de Rubén Arrieta Saldaña. San Luis Poto´si. México.

CAMERINA CORRAL VIUDA DE ARRIETA CON RUBEN ARRIETA

Imagen
CAMERINA CORRAL VIUDAD DE ARRIETA CON RUBEN ARRIETA CORRAL. Imagen Cortesía de Rubén Arrieta Saldaña. San Luis Poto´si. México.

GENERAL EDUARDO ARRIETA LEON Y MARIA DE LA LUZ TOULET ENRIQUEZ.

Imagen
GENERAL EDUARDO ARRIETA LEON CON MARIA DE LA LUZ TOULET ENTRANDO A LA BODA DE SUS HIJOS. RUBEN Y TERESA. Archivo. Cortesía de Rubén Arrieta Saldaña. San Luis Potosí. Sep 26 México

OH QUE SERA.

OH QUE SERA. LOS MACHUCAMBOS. DE CHICO BUARQUE. MUSICA DEL BRASIL

HERMANOS ARRIETA CORRAL DURANGO MEXICO

Imagen
HERMANOS ARRIETA CORRAL. DURANGO MEXICO. RUBEN ARRIETA CORRAL. ELOISA ARRIETA CORRAL. VALDEMAR ARRIETA CORRAL. REFUGIO ARRIETA CORRAL. ERNESTO ARRIETA CORRAL. Imagen cortesía de Rubén Arrieta Saldaña.

LIC ALFREDO ARRIETA CORRAL Y MARTHA LAURA ARRIETA MARTINEZ.

Imagen
LIC ALFREDO ARRIETA CORRAL Y MARTHA LAURA ARRIETA MARTINEZ. Imagen Cortesía de Martha Laura Arrieta Martínez.

FAMILIA ARRIETA CORRAL. DURANGO DURANGO MEXICO.

Imagen
FAMILIA ARRIETA CORRAL. ALFREDO ARRIETA CORRAL ESPERANZA ARRIETA CORRAL. ERNESTO ARRIETA CORRAL. ELOISA ARRIETA CORRAL RUBEN ARRIETA CORRAL. VALDEMAR ARRIETA CORRAL. EDUARDO ARRIETA CORRAL CAMERINA CORRAL VIUDA DE ARRIETA. REFUGIO ARRIETA CORRAL. IMAGEN CORTESIA DE Rubén Arrieta Saldaña. San Luis Potosí. Mexico.

HERMANOS ARRIETA. DURANGO DURANGO.

Imagen
HERMANOS ARRIETA. DURANGO DURANGO. GENERAL DE DIVISION DOMINGO ARRIETA LEON. GENERAL DE BRIGADA. EDUARDO ARRIETA LEON. GENERAL DE BRIGADA JOSE ARRIETA LEON. GENERAL MARIANO ARRIETA LEON. FRANCISCO ARRIETA LEON. JESUS ARRIETA LEON. IMAGEN Cortesia de Rubén Arrieta Saldaña. San Luis Potosí. Mexico.

VOLADORES DE PAPANTLA. AYER

Imagen
VOLADORES DE PAPANTLA. 1 AYER. MUSE DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA. CHAPULTEPEC. SEPTIEMBRE. Imegen Cortesía de Tristán Arrieta

UN HOMBRE CON SU MEGAFONO, HECTOR, LA LUPE CASA VACIA.

Imagen
UN HOMBRE CON SU MEGAFONO, HECTOR, LA LUPE CASA VACIA. Son las tres de la tarde, usted se encuentra parado justamente en el asta bandera monumental del Zócalo de la ciudad de México, la bandera ondea….. Un hombre sentado en su banco y protegido del sol por una lona dice porque tiene boca, que Jesús vino a este mundo a enseñarnos el amor, en cambio el Papa es protector de pederastas, se le ve en la mirada la ambición de diablo dice. Ustedes saben que yo no me voy a callar nunca, porque para esos Dios me dio voz. Es tiempo de que se liberen y dejen de ser esclavos, no vayan como mensos a entregar su dinero a los bancos, piensan que Banamex es una institución mexicana?, pués no, es de los pinches gringos y los otros? Son de españoles que les jinetean sus dinero, y ahí van comprar la mierda que les venden, comida sin nutrimentos para tenerlos apendejados, por esos son pobres porque no reccionan. Yo como les dio aún tengo voz y les digo que ya es tiempo de que nos rebelemos,

SERRAT ESTA LLENO DE MIEDOS.

Imagen
SERRAT ESTA LLENO DE MIEDOS. A sus 50 años, el compositor manifiesta que canta por un mundo mejor. Por Katia D Artigues Joan Manuel Serrat dice ser un hombre lleno de miedos, que teme a la muerte porque está profundamente enamorado de la vida. El autor de Penélope cree en el derecho y , al mismo tiempo, en la obligación que tiene de alzar su voz contra lo que considera injusto. Serrat está en México, donde mañana viernes y el sábado ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Nacional. Desde su primera grabación, en 1965, Serrat ha logrado hacer que millones de personas, escuchen lo que tiene que decir, y afirma que su voz es sólo una más que canta por un mundo mejor. El compositor empezó a cantar desde niño, porque cantar, afirma, es una manera de soltar las emociones hacia fuera, de emocionarse y emocionar a quien lo escucha. Serrat confiesa que siempre se acercó a cuanta chica quiso salir. “ Era una manera de tener oportunidades parecidas a las de mis amigos qu

DELINCUENTES, LEVITANDO E INCENDIO.

Imagen
DELINCUENTES, LEVITANDO E INCENDIO. Usted se trepa a un camión verde. Su habla es sobre sí debe de comprar un pan con relleno de higo. El camión da vuelta en el Eje Uno Norte e Insurgentes . En la calle dos individuos con cara de ex convictos, feos, drogos abordan el autobús, son las cuatro de la tarde. Esta esquina es un hervidero de gente. Uno de ellos se acerca a los pasajeros, les entrega una tarjeta que todos deben de comprar a huevo. El tipo uno intenta darle una, usted le dice que no. A pesar de eso se la deja en el brazo.El segundo rata le dice que ya dirá que nó cuando le enseñe el cuete. Usted le mira y se pone alerta. El delincuente dos le dice al uno: Estos gueyes que son de la clase Aria se creen mejor que nosotros. Los demás pasajeros caen en un miedo, se puede ver como sus calacas tiritan de puro pavor. Se quedan mudos. A usted le vale y espera Todo. Los tipos después de lograr que los usuarios compren . Pone caras de que son muy malos y a huevo se les debe

LIC ALFREDO ARRIETA CORRAL LOPEZ PORTILLO Y LUIS DUCOING

Imagen
LIC ALFREDO ARRIETA CORRAL, JOSE LOPEZ PORTILLO Y LUIS DUCOING. LIDER DE LA CNC EN GUANAJUATO, PRESIDENTE DE MEXICO Y GOBERNADOR DE GUANAJUATO. Imagen cortesia de Martha Laura Arrieta Martínez.

LIC ALFREDO ARRIETA CORRAL, LIC LUIS DUCOING, Y LIC AGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA

Imagen
IMAGEN DE: LIC ALFREDO ARRIETA CORRAL, LIC LUIS DUCOING GOBERNADOR DE GUANAJUATO,Y LIC AUGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA. POR LOS AÑOS 79. Cortesía de Martha Arrieta Martínez. Mexico.

EJERCICIOS, EXAMEN, CAMIÓN ROJO, IMAGEN, COMER…

Imagen
EJERCICIOS, EXAMEN, CAMIÓN ROJO, IMAGEN, COMER… Un muchacho que tiene 25 años y se llama Fernando, se encuentra en la casa de mi abuela Camerina. Está dando unas lecciones a un grupo de personas. En una de las paredes se proyecta una imagen. Es una mujer que dice que si tú el lunes te levantas con flojera, debes de comenzar por estirar los brazos, inflar los cachetes, detener el aire y cuando sientas que te estás ahogando, lo saques lentamente, luego debes de apretar el culo, el aire debe de salir por la boca. Yo me encuentro sentado justamente en la parte de enfrente en donde algunas veces se paró mi abuelo el General Eduardo Arrieta. Quizá su sombra o él mismo esté amparándome, quién sabe… La misma mujer te va diciendo como debes de seguir tu comportamiento. Te va diciendo sobre las poses y las actitudes que debes tener tener para poder conducirte con salud en esta vida donde las gentes no se preocupan por su aspecto físico y cuando se dan cuenta o se percatan y

Xochitl Prado Mariachi 1.mp4

Imagen
EL PASTOR. XOCHITL PRADO. MARIACHI 1.

Conversando con Cristina Pacheco - Mariachi Femenil Xóchitl

Imagen
CONVERSANDO CON CRISTINA PACHECO. MARIACHI FEMENIL XOCHITL. ONCE TV. IPN.

EL TAMALITO.ANDRES SOTO.

Imagen
EL TAMALITO. ANDRES SOTO. MUSICA POPULAR DEL PERU.

SERRAT CON NARRO EN LA UNAM

Imagen
Imagen del compositor Joan Manuel Serrat y Narro recibiendo el doctorado Honoris causa ototgado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sep 22 de 2011. Archivo.

SERRAT EN LA UNAM. SEP 22 2011.

Imagen
Imagen del compositor Joan Manuel Serrat recibiendo el doctorado Honoris causa otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sep 22 de 2011. Archivo.

SERRAT ENTREVISTA EN MILENIO TV

DANZA DE LA PALOMA ENAMORADA

DANZA DE LA PALOMA ENAMORADA. ATAHUALPA YUPANQUI. REP ARGENTINA.

PAJAROS NEGROS...

Imagen
PAJAROS NEGROS… Recibí un papel. Alguna mano la deslizó por debajo de la puerta. Incluso pude escuchar el ruido que hizo shhhh. Me levanté del sillón y comencé a leer….. Decía dos frases; debía acudir a un llamado, abajo decía Martha. Dejé todo y fui al llamado. El lugar era una playa, debe de ser otro mundo porque el cielo era verde. La arena de plata…. Una mujer se encontraba detenida, parada, descalza… Antes de establecer contacto le pregunté por su nombre. Se hizo un silencio y después me dijo que se llamaba Martha Alicia.. Le pregunté porque me había solicitado. Ella llevaba entre las manos dos pájaros negros. Levantó sus manos y los arrojó al aire…….. Los pájaros no regresarán a posarse sobre una rama, solo darán vueltas y vueltas. Cuando se les acaben las fuerzas caerán. Mientras tanto si te fijas ellos llevan en el pico un papelito cada uno. En este está escrito quién será la persona que va a morir…. Entré en curiosidad y esperé y esperé.

ME ENAMORE

Imagen

EL VALLISTO

Imagen

PAJARILLO

Imagen

AQUI ESTA EL CARDENALITO

Imagen

ESTRUCTURA Y MENSAJE DE FELIPE.

Imagen
ESTRUCTURA Y MENSAJE DE FELIPE. Ayer tarde me encontré con el trabajo de albañil de estar arreglando la pared de una cocina. No soy un experto en las cuestiones de la cuchara, nadie nació sabiendo. Así que comencé por arrancar el yeso antiguo, lo pelé a puro martillazo hasta dejar la pared limpia, luego le eché chorritos de agua. Más tarde, es decir ayer mismo, puse a remojar los azulejos, preparé el cemento y comencé a crear una pared nueva. Para ser sincero, el trabajo de albañil es uno de los más rudos, y solamente cuando te enfrentas a este tipo de jodas le puedes dar el verdadero valor a estos hombres que se chingan y chingan para que tú letrado, cinturita y petrimetre tengas en donde vivir…. Como mi día fue tan duro, no alcancé ni a ponerme la pijama y caí hasta el valle en donde todos los sueños son posibles…. Estoy platicando con Jorge Lavat, él es un hombre joven, como de treinta y cinco años, yo tengo en este sueño como 20. Jorge me dice al mismo tiemp

MONTE DE DOS METROS, MONEDAS, AMIGO LEJANO Y JARDIN DE ROSAS……

Imagen
MONTE DE DOS METROS, MONEDAS, AMIGO LEJANO Y JARDIN DE ROSAS…… En ese sitio precisamente ahí se encuentra un monte de dos metros de altura. Extrañado le miro, doy vueltas a su alrededor. Y sí es un monte de dos metros, natural. Comienzo a escarbar. En ese momento me acuerdo de un pasaje de mi vida en que me encontraba en un redondel que protegía a un árbol. Me trepé como chango. Al bajar me dieron ganas de mear. Me saqué el pito y comencé a regar el pasto de encima. Cada vez que lanzaba un chorro limpiaba la tierra y aparecían monedas de a peso, de esas grandotas que traían la imagen de un prócer de la patria. No sé si mi papá las colocó para que yo me llevara la sorpresa, el caso es que me hinche de dinero; diez pesos en total…. Al escarbar el monte me ocurrió lo mismo. Sin saber que era un sueño por el que estaba pasando, rasqué y rasqué. Ví muchas monedas de las mismas del año 60. Me las fui colocando en mis bolsillos, inclusive había cilindros de papel con ese din

ME ENAMORE

Imagen

AGUACERO Y DROGO.

Imagen
AGUACERO Y DROGO. Pocas veces he visto caer tanta lluvia. Es una tormenta que azota la casa de mi abuela. Por momentos pienso que cederá y se la llevará el río. Pero esto no es así porque la casa fue construída con materiales sólidos. Me decía mi abuela que un general fue el responsable de su solidez. La lluvia, la fuerte lluvia es acompañada por unos destellos de luz y rayos eléctricos. Me dice Eduardo que apague la luz porque ya desea dormir y lo hará en medio de la tempestad después de que termine de subrayar el libro de Margarita Paz Paredes. No se si a principios de 1900 los contactos de luz se colocaban casi al llegar al techo. Así que para poder apagar la corriente debo de brincar saltos grandes. Veo a Eduardo dormir, se coloca un pañuelo en los ojos, las manías de los viejos. Pá que chingaos se tapa los ojos. La luz pasa a través del pañuelo, pero en fin. Salgo a la calle después de cerrar la puerta, debo decirle que la tormenta se ha ido. Ahora sí miras

SHIFT AL MANI

Imagen

PRIMERA CALLE DE LA SOLEDAD

Imagen

CARTA A SANTA CLAUS

Imagen

ROBERTO DARVIN. EL COPLERO.

Imagen

JUAN FARFAN. SOY EL JOROPO EN PERSONA

Imagen

DOÑA SOLEDAD

Imagen
DOÑA SOLEDAD. DOÑA SOLEDAD Lorena Astudillo Daniel Maza

CANCO DE MATINADA

Imagen
CANCO DE MATINADA. Bardagí interpreta a Joan Manuel Serrat: Cançó de matinada

MEDITERRANEO.

Imagen
MEDITERRANEO. DE JOAN MANUEL SERRAT. FERNANDO LAGOS.

AL FILO DE LAS DOS CON CUARENTA Y SIETE MURIÓ PEOPLE PELUSA LA GATITA.

Imagen
AL FILO DE LAS DOS CON CUARENTA Y SIETE MURIÓ PEOPLE PELUSA LA GATITA. "Sí como dicen algunos que hay cielo pál buen gatito, por ahí andará la People jugueteando, jugueteando”…….. Primero me despertó un grito pequeño. La gatita People o Pipol, lanzó su queja como intentando ayuda. Me levanté para correr a su auxilio. Ya no se podía hacer más. La encontré tirada a lo largo del piso café. Montserrat la miraba seriamente.People emitió varios quejiditos, intentaba jalar aire pero eso ya no era posible. Hace mes y medio se le detectó cáncer en la garganta. Decidimos sacárla de las calles y darle abrigo. Es de mencionar que en ese tiempo casi no comía. Le causaba dolor tragar la comida. Se le intentaba de dar pollo picado y nada. Cereal con leche y nada, carne cortada en trocitos y tampoco los podía comer. Se notaba que tenía mucha hambre pero el mal ya había hecho estragos en su cuerpo. People vivía en un árbol. De ese lugar Montserrat la rescató y la trajo a vivir a

CHANGUITOS, ARAÑAS

Imagen
CHANGUITOS, ARAÑAS Sube usted apresurado a unos de los vagones del Metropolitano. Las gentes se apretujan mezclándo sus olores. Les mira las caras, hay rostros diversos, parece que nuestra raza no fue agraciada. Son rostros duros, pensativos, abrumados por las deudas. Caras que reflejan el estado de ánimo de un país completo. No se acaban las penas, y las desgracias y las muertes se van acumulando. En el convoy viajan estudiantes de escuelas públicas, jóvenes desnutridos, con las caras con jiotes. Cada uno de ellos llevan en su regazo un changuito. Es un animalito pequeñisimo. Los changuitos se aferran a los brazos de los muchachos, otros más enredan sus colas en las piernas de los mismos. Son , los changos como un alma adicional por si los muchachos carecieran de una. El animal les acompañará hasta el día de su deceso. Le dice a uno que no se lo acerque, teme una mordida furtiva. Los animales por instinto son capaces de morder. Baja de la misma manera, apresur

EL SON DE LA NEGRA

Imagen
EL SON DE LA NEGRA. HUAPANGOS VERACRUZANOS. LOS HERMANOS GABRIEL. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

MAMBO NUMERO

MAMBO NUMERO 8. SONES DE TIERRA Y NUBE. MIXES DE OAXACA. EDICION DE VIDEO. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos

UNA COPA

Imagen
UNA COPA EL CHARRO DE ÑUBLE. CHILE

RUEDA QUE RUEDA.

Imagen
RUEDA QUE RUEDA. EL CHARRO DE ÑUBLE. El Charro de Ñuble es un intérprete chileno que gusta de la de música mexicana y lo hace con mucho acierto.

SAPITO VERDE.

Imagen
SAPITO VERDE. LOS HERMANOS RINCÓN. MUSICA DE MEXICO. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos mexicanos.

HERMANO DE LA CULECA.

Imagen
HERMANO DE LA CULECA. PEDRO CASTRO. MUSICA DE VENEZUELA. EDICION DE VIDEO. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

OSO PELUDO

Imagen
OSO PELUDO. LOS HERMANOS RINCÓN. MUSICA DE MEXICO. EDICION DE VIDEO. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

CUERPOS AL VACIO.

Imagen
CUERPOS AL VACIO. Un poco antes del sueño, nos dimos a la tarea de darle un baño a la gatita People. Ella se encuentra con un cáncer terminal. Le salieron una bolas en la garganta que dice la veterinaria que son ganglios. Preparamos agua caliente y en un recipiente depositamos jabón líquido. People ya no tiene fuerzas, es un esqueletito. Da pena ver su estado y escuchar sus lloros. De comer ya no acepta nada, solamente un poco de carne cruda finamente picada. A esta joven la rescatamos de la rúa, hay en las calles y en la vida una maldad que asusta. Nadie se compadece del prójimo, las leyes que dicen protegen en verdad no sirven para nada. Dice que harán una que prohíba la pelea de perros no se cómo le vayan a hacer los legisladores si ese es su mero mole. Después del baño la cubrimos con un cobertor y se quedó dormida. Agachó su cabecita y se quedó en sueño profundo. Es posible que no despierte más. Pero no importa, nos dio lo que muchas personas no son capaces.Eso nos dio.

ALBAHACA SIN CARNAVAL.

ALBAHACA SIN CARNAVAL. ALBERTO CORTEZ. MUSICA DE LA ARGENTINA EDICION DE VIDEO. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

BARCELONA VISTA FUGAZ, HUMO..

Imagen
BARCELONA VISTA FUGAZ, HUMO.. Es una tarde magnifica, abrí una puerta en América y abro otra para entrar de lleno a Europa. Salgo por la puerta que te digo, es una puerta de madera tallada hace tiempo pero que se conserva en optimas condiciones, esto debe de ser porque un ebanista de lujo se empeña en que así sea. Luego de admirar al detalle la puerta y pasarle la mano para saber de su textura noto que me acompaña a un lado Tristán. Me dice que crucemos la calle. Aquí los que conducen automóviles parecen que respetan al peatón. Que decentes. Le digo a Tristán que tome una fotos de inmediato. Busca posicionarse en el mejor ángulo y logra tomar instantánea a varios edificios esplendorosos. Tambien le saca fotos a una fuente y a dos monumentos. Luego nos vamos caminando por calles pequeñas, angostas por donde solo pasan personas. Me entran ganas de comer un dulce y busco un establecimiento. El señor que atiende se pone a mis órdenes y me ofrece una especie de tortilla de

CELESTINA

CELESTINA. LOS GAITEROS DE SAN JACINTO. MUSICA DE COLOMBIA.

EL AMOR AMOR.

EL AMOR AMOR. LOS GAITEROS DE SAN JACINTO. MUSICA DE COLOMBIA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

DRUME NEGRITA.

DRUME NEGRITA MERCEDITAS VALDEZ. MUSICA DE CUBA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

CONTRABANDO EN DURANGO.

Imagen
CONTRABANDO EN DURANGO. LOS CANELOS DE DURANGO. EDICION DE VIDEO. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

EL BRONCO

Imagen
EL BRONCO. LOS CANELOS DE DURANGO. MUSICA POPULAR DE MEXICO. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

PALOMITA GUASIRUCA.

PALOMITA GUASIRUCA. CARLOS MEJIA GODOY. NICARAGUA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, bnec metu Estados Unidos Mexicanos.

ANOCHE LO VI A ATAHUALPA.

Imagen
ANOCHE LO VI A ATAHUALPA. ARGENTINO LUNA. REP ARGENTINA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

CHANGO.

Imagen
CHANGO. MERCEDITAS VALDEZ. MUSICA DE CUBA. EDICION DE VIDEO. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

QUIRINO

Imagen
QUIRINO. MERCEDITAS VALDEZ. CUBA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

SANTOS MONTESINOS.

Imagen
SANTOS MONTESINOS. ARGENTINO LUNA. REP ARGENTINA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA pARA ELPUEBLODETIERRA. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

MORENITA DE OJOS NEGROS.

Imagen
MORENITA DE OJOS NEGROS MONTE CHACO. SR DE BOLIVIA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

AHIVAYA.

Imagen
AHIVAYA. BANDERLUX. ANAMIBIA. AFRICA TIPPI

CHACARERA ENAMORADA.

Imagen
CHACARERA ENAMORADA. DAVIS AGUILAR. DEL CHACO BOLIVIANO. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

PA MI GUITARRA.

Imagen
PA MI GUITARRA. DAVIS AGUILAR. DEL CHACHO BOLIVIANO. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

EL GATO DE LA FIESTA.

Imagen
EL GATO DE LA FIESTA. LOS HUANCA HUA. REP ARGENTINA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LA OLVIDADA.

Imagen
LA OLVIDADA LOS HUANCA HUA. REP ARGENTINA. DE ATAHUALPA YUPANQUI. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN PAYE

Imagen
JUAN PAYE. LOS CUATRO CUARTOS. CHILE. EDICION DE VIDEO. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

MI CABALLAZO

Imagen
MI CABALLAZO. AYARIN NIÑO. MUSICA DE VENEZUELA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec sope, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

CABALLO VIEJO. OPUS CUATRO

Imagen
CABALLO VIEJO. OPUS CUATRO. REP ARGENTINA. MUSICA DE VENEZUELA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

16 TONELADAS

Imagen
16 TONELADAS. OPUS CUATRO. REP ARGENTINA. MUSICA DE LOS ESTADOS UNIDOS

JA DAS IST MEINE MELODIE

Imagen
JA DAS IST MEINE MELODIE. DEL SOUNDTRACK. EL LIBRO NEGRO.

CHAS MEJIA

Imagen
CHAS MEJIA. ELSA BAEZA. CUBA. DE CARLOS MEJIA GODOY. NICARAGUA.

LA REVENTAZON.

Imagen
LA REVENTAZON. ELSA BAEZA. CUBA. MUSICA DE NICARAGUA.

LA CARMEN ASEADA.

Imagen
LA CARMEN ASEADA. DE CARLOS MEJIA GODOY. INTERPRETE ELSA BAEZA. CUBA

EL GAVILAN.

Imagen
EL GAVILAN. LOS OLIMAREÑOS. REP ORIENTAL DEL URUGUAY. MUSICA DE VENEZUELA.

EL VIOLIN DE BECHO. PABLO ESTRAMIN

Imagen
EL VIOLIN DE BECHO . PABLO ESTRAMIN. DE ALFREDO ZITARROSA. REP ORIENTAL DEL URUGUAY.

BARRIENDO.

Imagen
BARRIENDO. Acabo de recibir una fotografía de Lupita Flowers. Es la imagen de mi hermana Patricia. Debo de comentar para mi mal, que hace veinte años o más que no la miro. Me momento me acuerdo de esa otra de National Geographic en donde una mujer iraní es tomada . Su mirada profunda sus ojos intensos. Posteriormente el mismo fotógrafo acudió a la aldea pastum y la volvió a fotografiar. Así esta mi hermana, con la mirada cansada, y como decía Machado con una triste expresión que no es tristeza si no algo menos el vació del mundo en la oquedad de su cabeza. La vida te golpea a cada momento y después acabas convertido en tierra negra……. Voy a contar el sueño de anoche martes. Me encuentro en el interior de un departamento. Es un recinto nuevo. Incluso puedo olerle los plásticos del piso. Tengo entre las manos una escoba. Es una escoba de esas que se llaman de popoptillo. Me detengo un poco y vuelvo a barrer. La escoba es una terapia, cada barrido te va dando recuerdo

JA DAS IST MEINE MELODIE.

Imagen
JA DAS IST MEINE MELODIE. DEL FILME EL LIBRO NEGRO.

CAMPESINO MISIONERO.

Imagen
CAMPESINO MISIONERO. MONCHITO MERLO.

JUAN FARFÁN EN LA FERIA DE LAS COLONIAS - TestigoDirecto.com

Imagen
JUAN FARFAN EN LAS FERIA DE LAS COLONIAS

LIBRO NEGRO, VIAJE.

Imagen
LIBRO NEGRO, VIAJE. Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir. La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze, un oficial alemán de la SD. El militar siente atracción hacia la joven y le ofrece trabajo. Entretanto, la resistencia concibe un plan para liberar un grupo de combatientes de sus filas que ha sido capturado, y para ello cuenta con la ayuda de Ellis. El plan falla estrepitosamente porque ha habido traición. Tanto los resistentes como los alemanes culpan a la joven quien se oculta una vez más con Müntze a cuestas. Juntos, deciden esperar el fin de la guerra. La liberación no le ap

LA CARMEN ASEADA

Imagen
LA CARMEN ASEADA. ELSA BAEZA. CUBA MUSICA DE NICARAGUA. EDICION DE VIDEO ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra,. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JOAN MANUEL SERRAT Y VICTOR MANUEL SAN JOSE. Imagen

Imagen
JOAN MANUEL SERRAT Y VICTOR MANUEL SAN JOSE. Cortesía de Pere Mas.