TRABAJANDO EN SUEÑO.

TRABAJANDO EN SUEÑO.







Vivo en este sueño en un departamento que la verdad está muy averiado. Busco la manera de ajustar los presupuestos pero no alcanza. Miro los precios de los materiales y con qué ojos mi buen.
Apenas me alcanza para comprar el 15 por ciento, una lata de pintura, una brocha de 4 cms y una lija.
La pared de este cuarto necesita por lo menos una buena refregada. Extraer el moho pegado, yo no sé porque en este mundo el hongo es como una plaga. Los únicos que me gustan son los huitlacoches.

Apenas me estoy entregando a las tareas de mata cuaz cuando toca a la puerta, la del cuarto , el actor que se murió hace algunos años Manuel Galván. Va acompañado por otro que es igual a él. Y dos feos así porque sí no lo puedo entender.


Manuel me dice que viene muy cansado y que quiere dormirse. Le respondo que ese es mi cuarto y esta es mi casa. Manuel insiste y me dice que se quiere dormir. ¿ Y haber hazle entender a un muerto?. Aflojo un poco y le digo que después repararé la pared. Lo haré cuando despierte. Los dos Manueles se introducen al cuarto y me retiro.


Al poco rato se abre la puerta y el joven Galván me dice que no cabe en ese colchón matrimonial. ¿Les pregunto que si son esposos? . Chalé ¡ carnal , somos brothers. Ya mandé pedir un colchón choncho de los que se llaman King zise. Ah¡….

Veo como introducen el gran colchón y como se acuestan, están muy cansados, tiene los ojos rojos…

Decido esperarlos pero realizar otra actividad. Nunca me ha gustado estar haciéndome pendejo. Siempre estar activo, mover las manos, el cuerpo, el cerebro.


Consigo un cable de color gris y me digo que mientras ellos despiertan yo voy a pegarlo a la pared y luego lo conectaré a la antena de la televisión. Animas que para cuando acabe en Televisa se les ocurra mejorar su programación, sus programas de cartón ya chole….


Una grapa se me entierra y otra grapa me rasga el dedo índice. Busco con que contenerme la sangre. Llega una japonesa y sin hablar y aunque hablara no le entendería. Saca de su bolsa un hilo de gasa y comienza a enredarme el dedo hasta que logra cerrar la herida. Con la pura mirada me dice que estoy listo.


Para esto han pasado varias horas y decido tocar para ver si ya despertaron los Manueles . Ninguno de los dos están, solamente dejaron un papel en donde me daban las gracias tomaron sus mochilas atravesaron una pared y se fueron.


Salgo a caminar y estoy en un barrio tradicional que se llama San Angel es un barrio donde habitan una comunidad de ricachos. Enfrente de mí hay un portón de madera , finamente labrado y con herrajes . Veo que entran muchas personas, deben de ser personas elegidas no cualquier individuo logra colarse. El que vigila la entrada es un gorila. Sí literalmente es un gorila. De inmediato lo identifico es King Kong. La fiera o el animal me mira , se coloca un dedo en la boca y me dice que pase…..


En el interior hay una alberca que contrasta con el lujo. Esta es una alberca a medio terminar. Me recuerda aquel estanque en San Lorenzo e donde los muchachos que se escapaban de la escuela se iban a nadar aunque la albercucha estuviera con agua verde y sapos en todas partes.



Hay personas nadando. Otras se pasean por los pastos. Yo por mi parte me dirijo al interior.
Se me acerca un greñudo y me ofrece inhalar cocaína. No me resisto, total, es un sueño. El hombre saca una bolsa y comienza a temblar. Esta tan pasado que el polvo se le cae al suelo. Se agacha y como perro comienza a lamer y lamer. Saca la lengua y me dice que eso no se debe de desperdiciar y me solicita que yo también como perro lama y lama.


Por último, sentado en una silla de ruedas y cubierto con una manta está José Lopez. Mira la escena y se incomoda. Intenta levantarse para pegárnos con su bastón. Estamos tan perdidos de la realidad que solo nos reímos de José….

Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
30 de Noviembre de3 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra