MAPA CANCIÓN, CASTRATI….

MAPA CANCIÓN, CASTRATI….






Me encuentro sentado en un antiguo salón de aquellos que tuve por 1972. Sobre mis ojos descansa un mapa que pocos entienden. Es el trabajo de un compositor de ciudad. El plasmó una serie de datos y sucedidos. De primera vista e intención no se le entiende ni puta.
Me dijo un muchacho que si yo podría darle las claves. Así que le pedí de primera mano que me sirviera un Nescafé. Puse mis mejores oficios y ocupado procedí a descifrar el documento.

Era como el carrusel de una vida. El hombre lo fue desmenuzando lentamente y versificando podrías comprender su significado. Cada parte era una canción, le dio la intención pero no hizo que fuera una descripción fácil tal y como se acostumbra hoy por hoy..

Fui descubriendo cada detalle y llame al muchacho para decirle que sola faltaba un poco de aplicación a las cosas. Puso oídos prestos y le fui describiendo tal y como fue la idea original. De primera se pensó podría ser un laberinto de palabras mezcladas con ideas e imágenes poéticas. No era tal, solamente pasajes de la vida de una persona. Con significados importantes, que dan riqueza a quien lo lea, o lo cante según sea el caso.




Me voy a un sitio en alto en donde pasa por debajo de mí el señor Aguilar. Ese individuo que alguna vez me dijo que fue a estudiar a la Universidad Lubumba y que alguna vez le escribió una carta a un hijo de puta que le trataba con la punta del pie. Y para ser exactos a mí también me caía en la punta de la pistola. El lic Aguilar le dijo en la carta que era un castrati y que por lo tanto no podía enfrentársele por la falta de huevos.. Así le dijo. El nombre del ojete?. Ya ni me acuerdo. Pero de que era ojete, era ojete….


El lic Aguilar .se sorprendió de que yo le hablara de temas económicos y sobre las cosechas que se recogen en México.Y como nó señor le dije. No en vano pasé algunos años recabándo datos y hablando con economistas inútiles en donde el mundo para ellos es dos más dos y dos son cuatro….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
22 de Noviembre de 2011.
Estados Unidos Méxicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra