DANIEL Y EL SR BEDOYA,CARRETE DE HILO, INSECTOS EN LA PARED.

DANIEL Y EL SR BEDOYA,CARRETE DE HILO, INSECTOS EN LA PARED.



" Vivimos en una manada. Para que no me coman tengo que convertirme en lobo"....







Usted se encuentra en un salón de amplias magnitudes. No sabe en qué tiempo. Quisiera saberlo pero es imposible.


El sr Bedoya se sienta en el lomo de un escritorio, habla sobre sus tiempos y sobre un pariente connotado que fue militar y de cuando estuvo como fusilero paracaidista. Ahí te aventaban desde el avión. Ahí se demuestra quién es hombrecito, mquién tiene huevos. Pero que caso tiene retar a la muerte. Si el pinche paracaídas se rompe o se le zafa un hilito lo más seguro es que quedes embarrado en el pavimento.

Bueno replicaba. Nosotros creemos que estamos vivos porque respiramos y nos movemos, porque pensamos.


La realidad, el hecho es que la vida y la muerte están en uno. Estamos vivos y estamos muertos.


Daniel solo escuchaba los conceptos del sr Bedoya. No decía nada más. El tenía once años. Se quedó en esta imagen porque en ese tiempo así lo vió.


El sr Bedoya iba de un lado a otro en sus pláticas. Cuando de momento alguien tocó la puerta. Alzó sus patas largas y giró el picaporte. Todos se quedaron perplejos. Un bizcocho hermoso les preguntó alguna cosa en un idioma romance.

Pásale le dijo el sr Bedoya. La mujer dejó una bolsa sobre el escritorio, tomó de la mano al sr Bedoya y comenzó a bailar. No se sabe bien a bien cuál fue el origen de la música o quién la puso, pero este sueño alguno debió encender el toca discos.
Se escuchaba una canción que cantaba Enrique Guzmán. En ese entonces usted no sabía que los intérpretes mexicanos se daban a la tarea de cantar refritos de otros, sajones y se los presentaban como éxitos originales.


La mujer siguió bailando. Luego le pidió lo mismo a Daniel.

Se levantó y en lugar de tomarla por el talle, Daniel le agarró una chiche. La mujer convencida de que podía ser la nodriza de Daniel se dejó querer, y siguió bailando sin mostrar desagrado o enojo.


Usted los miraba, recorrió el escritorio, de la bolsa de la chica que bailaba , se dejó ver su pasaporte. Le dio una hojeada, la chica se llamaba Margot, era francesa, de Lión France.

Despertó casi a las seis treinta, los gatos lo esperaban tras de la puerta, así que se levantó, aún adormilado, buscó un sartén. Tuvo que lavarlo porque contenía residuos de la cena. Le dió flama a la estufa, luego colocó un chorrito de Capullo, frió un pedazo de carne. Al tenerlo al punto, lo arrojó sobre una tabla, buscó el cuchillo y cortó la carne a trozos pequeños porque los gatos tienen el gañote angosto y no sea que se vayan a ahogar.

Fue por la leche, pagó con su dinero, luego decidió no escribir nada hasta que estuviera seguro de que lo hacía.

Regresó, afuera ya había amanecido, abrió la puerta, metió la leche en el congelador, se introdujo a su recámara, se tapó con su cobijas y se quedó nuevamente dormido…..

Son tres visitas del señor que extermina los insectos, sus compuestos químicos ya no le hacen nada a los malditos.

Mira una pared enorme, tiene una altitud de siete metros. Es un cuarto extraño ninguna casa de las que ha conocido tienen esa dimensiones, a no ser la de su abuela que era bastante amplia. Tenia por techo unas vigas y un cielo razo con un agujero en cada esquina esto le permitía respirar a la madera y no se llenaba de sabandijas y polillas.

La pared se va cubriendo de insectos, son como pequeños gusanos, son amarillos , parecen de trigo, no son animales babosos, son secos. Se multiplican por todas partes. Busca el Raid matabichos y comprende que esa chingadera no sirve para nada, incluso ya llegaron al techo.

Los deja que se multipliquen cuando ve un periódico que dice que la peor plaga es la raza humana. Decide dejar a los bichos para que se los coman , que se difundan por la tierra y se coman a esos mierdas de carácter nocivo para la natura.



Al saberse solo en el mundo porque la plaga ya dispuso de todos los huesos humanos, decide buscar otros horizontes.

Ahora va a una fiesta, una mujer que en vida fue su madre le dice que le acompañe a cantar, esto le recuerda esos ayeres en, donde a pleno gañote lo hacían. : “ Tómate esta botella de vino y en el último trago nos vámos….


Le dice a su madre que necesita buscar su lentes. Los encuentra en lo alto de una pared ,Son aquellos lentes corrientes que compró alguna vez al dos por tres. Su vista necesitaba de ess apoyos y ahora más que nunca.


De regreso al lugar, mira dos paredes que se juntan, sabe que es el sitio en donde vive. Para entrar necesita cruzar entre estas. Así lo hace y de nuevo en las dos paredes miles de animales nuevamente ocupan todos los confines de los ladrillos.

Busca nuevamente el mata bichos, afortutadamente esta a medio llenar, les echa el chorro y los animales caen heridos de muerte. Otro más parecido a una chinche colosal le mete la mordida en el brazo y le deja una huella morada. ¡ Pinches animales cómo los odio, se retuercen pero no se acaban….



Por las afueras del sueño aparece constante la realidad la que nos pone en nuestro sitio , solo le pido a Dios que cuandose lo lleve la chingada no se les vaya a ocurrir hacerme ningún tipo de homenaje tan recurrente entre los putos y que digan que chingonazo era y que dejé un legado de puta madre que ni Cervantes podrá superar. Y lo peor que vayan a inaugurar un joto bús con su nombre para que se paseen por las calles los otros maricas y putas lesbianas dizque refinados y muy cultos….



En tanto las autoridades de la ciudad gobiernan presos de su parafernalia, su arrogancia, su prepotencia, y sus aires triunfales, de gente libidinosa, eufóricos de sus triunfos y sus aires de grandeza que a nadie sirven me dice un hombre al que le apodan El Toro en su desaliño, su hambre y sus pocas ganas que tiene una hija de once años que nunca ha ido a la escuela, que no tiene un registro civil pero que la niña sabe sumar y restar.


Es aquí que se pregunta usted donde carajos están las entidades del gobierno triufador , ávidos de poder que solo son exitosos en sus cabezas de estiérciol.

Por otra parte dicen que estas misma autoridades lanzaron un programa alfabetizador. Este programa irá dirigido a las zonas paupérrimas del Estado de Guerrero y de Oaxaca. Irán jóvenes a enseñar las letras a esos sitios marginales en donde nadie sabe leer. El GDF es digamos es candil de la calle. Que por cierto siempre se encuentran plenas de basura. Si no lo crees date una vuelta por la Colonia Roma.




¿ Qué no esta obligación le corresponde a la SEP?, Y en el mejor de casos son los gobiernos de esos Estados los que deberían ocuparse de esos elevados índice de analfabetismo ?..


¿Porque los recursos de una ciudad se traspasan a otra en una especie de apoyo?. A nadie se le enseña el silabario en quince días.



Es una simulación electorera en dónde un ávido de ser Don Chingón usa todos los métodos que puede.

Sin embargo incluso aunque tome todos los recursos y los deje chiflando en la loma este malicioso nunca será presidente a menos que los electores se hayan vuelto locos o tontos y se encuentren imbuídos de los lavados de coco del mandatario legítimo de San Bernardino…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
21 de juniode 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra