PERDUT EN LA CIUTAT



Perdut en la ciutat.

Joan Manuel Serrat .

Dejaste la masía sin despedirte de nadie Y desde entonces no hemos vuelto a saber de ti .Me dijo la mujer Del de la almazara Que por Barcelona vas tirando .Y bajé a buscarte Cansado de esperarte Y de escribir cartas al viento . Infructuosamente busco tus ojos azules por todas partes . Rebuscar en la ciudad me da dolor de pies .No sé , puedes creerme , Si andar o sentarme .Por más que deseo verte no te veo . A los de la montañaLa ciudad extraña Nos causa migraña y mareo. Eh... Soy yo. ¿ No me oyes...?Perdido en la ciudadSólo quiero saber si estás bien.Si te gusta el mar.Eh... Soy yo. ¿No me oyes...?¿Qué tengo que hacer con el gato Que con las prisas te dejaste ,Como a mí , olvidado ?Suelto palomas mensajeras pero pierden el rumbo . Enciendo un fuego en la azotea y hago señales de humo .Pero un golpe de viento Revuelve el lenguaje Y desperdiga el mensaje Por el cielo. Cruel la fortuna Sopla y se ríe de una Rescatada luna de miel . Lleno una botella de versos de amor y duelo por ti Y la lanzo al mar rogando la ayuda de Neptuno Pero una ola fiera La rompe con ganas Contra el rompeolas del muelle Y veo como naufraga otra vez La esperanza errada del loco. Eh... Soy yo. ¿ No me oyes...?Perdido en la ciudad , Sólo quiero saber si estás bienSi te gusta el mar.Eh... Soy yo. ¿No me oyes...?¿Qué tengo que hacer con el gato Que con las prisas te dejaste,Como a mí , olvidado?Mañana por la mañana , vencidos , regresaremos el gato y yo Allí donde las gallinas no ponen y los geranios no dan flor .Donde sin alegría Me encuentran los días Mirando la vía del tren .Me duele , en el bolsillo ,La foto , tan bonita ,De ti , de mi , la vaca y el niño . Eh... Soy yo. ¿ No me oyes...?¿ No me oyes...? ¿ No me oyes...?


Material de archivo de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra