PARA QUE EL MAÑANA



PARA QUE EL MAÑANA




Siendo las cuatro de la tarde, me encuentro de paso por esa esquina , miro un anciano que en su pesar va diciendo alguna oración mientras pasa sus dedos flacos por el rosario, lo miro y es como un espejo de lo que seré mañana , sin pensión del estado , con las barbas blancas y gruesas . Me miro en ese vidrio de la realidad y llegaré a mi rincón que para ese entonces tendrá mil gatos , me sabré el nombre de cada uno , para que te los digo si a ti no te importan los animales , ni sus enfermedades ni cuando a los mininos les duele la panza .

Ahora llego al sur , siempre estoy en el sur , sin sopa y sin lentes , tomo las cosas como temblando , a señas las tomo . Ansio aquél piano de mi abuela , mientras movía los pies para que de sus adentros saliera el vals de las rosas .

Me tiro un pedo que ni siquiera provoca pena , acudo a la cocina para hacer algún thé de azahar, porque las hojas de naranjo cada vez están más caras . Una vieja enjuta , más enjuta que yo te las vende en el mercado y como avariciosa gitana de Rumania , toma entre sus dedos negros y uñas negras , unas cuantas hojas y me dice su precio . Casi tres euros , maldita usurera de las cosas , quiera el creador que cuando muera , pueda darle como última señal de desprecio otras tres monedas al momento que se cierre su ataúd . Ahí te van maldita que te aprovechen... La desprecio , como desprecio al aváro , al hombre sinverguenza que es capaz de besarle el culo a cualquiera con tal de conseguir sus malignos temas.

Hay humo en la casa , y sale como casualmente de esa vela en forma de manzana , emite un humo azul y una llama amarilla , usos mis dedos y voy bordando sus lados para evitar que la cera se desparrame , tomo el periódico de hace algunos ayeres , es gratis , me dijo un joven con nariz hebrea . Lo miró , sin lentes , aproximo mi cara lo más que puedo y miro a López , con su cara de cerdo , gruñir como cerdo , ha de ser un cerdo . Acá hay otra fotografía de un supuesto comandante que desertó de el ejército para pasarse al bando de los malditos , tiene los pelos largos , su aspecto es como de cerdo , tiene las uñas largas y maltratadas, dicen que hace unos días en Tabasco , al sur de todo , se encontraba en un tugurio de aquellos , se empinó algunas copas y ya en estado de ebriedad suprema , entró en los peligros de la ira , mentó madres , él que parecía tan insignificante era un verdadero lobo. Lo atrapó la policía y lo encerró con sus propios candados , primero en una celda fría, , porque todas las celdas son frías , si no serían hoteles , o casas de descanso . Ahora junto con otro sicario , llamado Darwin , son llevados a la cárcel de la que nadie sale . Lo ponen de frente y de perfil , se muestran serios , pero no inspiran confianza , son humanos, pero son lobos, mira sus garras , ¿ que negros pensamientos tendrán?.

Nada de lo que sucede parece invitarme a un mañana mejor , todos los días que he vivido han sido muy difíciles , aquí Beirut , es cosa de nenes malcriados , no hay bombas ni aviones caza , pero la violencia está en los ojos , la violencia está en las miradas , en ese golpe morado a la mujer , en las maneras del abuso.


Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra