Un hombre habla de un asalto a su tienda, panorámica de Morelia, el hombre sin, cara, carta y fotografia en un sobre la carta está escondida en un pilar.

Un hombre habla de un asalto a su tienda, panorámica de Morelia, el hombre sin, cara, carta y fotografia en un sobre la carta está escondida en un pilar.




































Este señor de allá le platica a una mujer de mediana edad que lo asaltaron. Le dice que llegaron dos sujetos con características parecidas a las personas pero que en realidad son animales. Lo amenzaron con un puñal y un arma de fuego.

Y por dónde se fueron le pregunte?

Se fueron por la calle de abajo.

Salgo a la calle para ver la ubicación geográfica.

Adelante y en la lontanaza puedo ver nítidamente una panorámica de la Ciudad de Morelia.

Camino unas calles para abajo. Me topo con la entrada de un restaurante. Que bonito lugar. En el interior hay personas desayunando. Les voy a tomar una fotografía. Saldrán muy bien.

Cuando tome la foto una mano se acerca a mi cámara e intenta borrarla.

Le pregunto por su acción.

Me dice que en la fotografía aparece un hombre sin cara.

Miro la foto.

Y es verdad. Hay un hombre aquí abajo sin cara.Quiero preguntarle porque no tiene rostro.

Ahora me encuentro en Mixcoac. En la casa de mi abuela.

Entra Antonio.

Lo saludo. Me hace unas preguntas que por ahora no las recuerdo.

Cuando se va me dice que va a trepar al pilar de la entrada. Y lo hace. Se encarama y haciendo esfuerzo llega a la parte alta. En lo que se llama el pretil.

Ahí escondida hay una carta. La toma , baja y me la entrega.

Me pide que le lea la carta.

La abro y veo que está escrita en inglés.

Te la leo en inglés o te la voy traduciendo al hilo?

Sí dime lo que dice para que yo la entienda.

La carta habla de la mujer de Antonio. Ella vive en el Perú y tuvieron dos hijas.

En la carta viene una fotografía video.

La fotografía se anima y una niña le dice: Papá, aunque no te conozco quiero decirte que te quiero mucho, cuando vienes al Perú?

Antonio al escuchar y ver esto no logra contener una lagrimita.

La segunda niña le dice:

Hola papí ya estoy en tercero de primaria. Quiero mandarte un abrazo y muchos besos¡

La mujer de Antonio le dice:

Antonio. Necesito que me mandes dinero cabrón¡ acaso no sabes que las niñas no nacieron solas? Tú eres el padre¡ Y tú las tienes que mantener¡

Antonio se queda en silencio.

Le entrego la carta.

Me pide que la guarde en el pilar.

Me trepo. Dejo la carta.

La carta nadie más la abrió y nadie más la volvió a ver.


Original de A.A.O
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
23 de Noviembre de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra