El muerto, casa estilo mexicano, aparato de audio y video bien moderno.

El muerto, casa estilo mexicano, aparato de audio y video bien moderno.























Este muerto es un pariente mío.

Me llamaron que debía ir a recogerlo. Así que me lleve una camilla como aquellas que usaban los apaches.

Colocaron al muerto y salí con el.

Bajé escalinatas, lo arrastré por diversas calles . A donde lo debo de llevar se encuentra lejos. Así que me dispongo a entrar al Metro de la ciudad.

No hay impedimento le digo al policía bancario que sí puedo pasar?

Que lleva ahí?

Un muerto?

Sí está bien pase.

Entré al vagón y coloqué la camilla en donde estorbara menos. No pudo ser.

La gente entra a estos trenes peor que animales.

Les dije que llevaba un muerto.

Mi tío tenía varios días de muerto. Noté que sus piernas se ponían azules, creo que ya se está putrefactando. Por eso debo llevarlo.


Llegue a una casa vacía. En esta. Un señor detrás de un escritorio, me miró indiferente. Me dijo: Póngalo por allá¡

Es un muerto?

Sí ya sé¡ déjelo por alla¡

Deje el cuerpo con todo y camilla.

Luego me dirigí a esta casa.

Es una casa estilo mexicano. Me gusta el decorado. Y los terminados le hacen lucir muy bien.

Hay además un aparato formidable de audio y video. Quisiera saber en dónde lo compraron para adquirir uno.

Debó ir al baño.Lo busco y lo encuentro.

Me siento en la taza. Hay una ventanilla abierta. Enfrente una ventana rectangular.

Se asoma una mujer de perfil, tiene las cejas negras y los labios rojos.

Se pone un dedo en el ojo como diciéndome ya te ví¡

Cierro la ventanilla. No me gusta que me vean.

Escucho que alguien entra.

Es una mujer con una niña.

La mujer está bien gorda. La niña no.

Salgo y me pregunta que sí tuve suerte con el muerto.

Sí lo dejé en la casa vacía.

Ah que bien¡

Los muertos se pudren.

Si ya sé.

Nos vamos a dormir.

La gorda se acuesta, es una gran marrana. Coloco una almohada y me duermo.

Quién será esta gorda de este sueño ?





Original de A.A.O.
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
8 de Noviembre de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra