Plaza salón, estudiantina, gato perros pollo de peluche, mujer sentada en Miravalle.

Plaza salón, estudiantina, gato perros pollo de peluche, mujer sentada en Miravalle.






















Camino por la Plaza  diviso un salón así que decido entrar. Un grupo nutrido esperan comer en tanto esto sucede platican. Busco una mesa  en donde me sienta  a gusto cómo voy solo no me preocupa.

Llega una persona conocida me pregunta que sí ya vinieron las cocineras. Con la cabeza le digo que no. Es cosa de un rato  no se tardan.

Algunas gentes muestran molestias porque el ambiente se enrareció así que me levanto y abro las ventanas Una mujer de Suecia me dice que le va a entrar frío. Eso no es lo que importa mire entran pájaros. Ella hace un gesto de fuchi y  les dice a los demás que no le gustan los pájaros.

Llegan las cocineras me sirven en un plato blanco un ensalada a la que le  falta crema. Levanto el plato y le solicito siquiera una cucharada la mujer entiende y veo con claridad como esparce la crema sobre las lechugas  picadas.

Después de la comida decido salir . Me detengo en la puerta saco una moneda y sí cae cara me voy por allá. Y sí sale cruz me voy por esa  calle.

Camino por  la plaza un grupo de muchachos de una estudiantina ensayan quisiera quedarme a escucharlos pero los sueños son vertiginosos y no puedo hacerlo.

de pronto descubro que traigo puesta una playera del Atlante. Un gay me  dice chulo y que soy muy afortunado por irle a su equipo. 

Me pongo a gatas sobre la banqueta y  avanzo más  adelante entro a una jaula. En la jaula hay gatos, perros y pollos. Todos son de estambre rosa pero  extrañamente  son seres vivos. Una mujer  sentada en un diván me mira como preguntando que hago allí?. Lo que sucede es que venía caminando por la banqueta y después  entré sin querer y como ustedes hace de las banqueta una extensión de su negocio no pude evitarlo. La mujer  no dice nada . Cosa que no me importa porque admiro sus pechos.

Salgo de la jaula. Hay un bote grande en  donde reposan dos almohadas. Un automovilista mira como  a mi paso  se mueven. Tampoco me dice nada.

Pensándolo bien   le hubiera dicho a la mujer que me regalara un perrito o siquiera un pollo..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
11 de enero de 2014.

Estados Unidos Méxicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra