El viento, repisas y objetos pegados a un techo.

El viento, repisas y objetos pegados a un techo.






























Güero, güero..
Humm.
Levántate.
¿Pá que?
Para que cierres la ventana.
Hmm…
¡Anda levántate ¡
Ya voy ya voy..
¿Y porque quieres que cierre la ventana?
Porque se metió el viento..
¿Ah y tú lo viste?
Sí yo lo ví..
Además no me gusta que entre el viento porque dice que cuando una mujer duerme viene y te embaraza.
Oh sí te embaraza..
Hmm.
Me levanto adormilado.
Eso de que te despierten  abruptamente no está bien.
Cierro la ventana no sin antes manifestar mi enfado.
Al  regresar a la cama veo  a la fría y a Méche Carreño acostadas sobre las almohadas.
¿Y ora Meche que haciendo?
Nada acabo de entrar por la ventana
¿ Tu eres el viento?
Algo hay de eso dice la Meche.
Debo decir que tanto la Meche como al fría están encueradas.
Me hacen con la mano que me acueste en medio de ellas.
Bueno pues ahí les voy…
Me meto despacito entre las dos mujeres.
Al poco rato la Meche sin perder tiempo me toca la mano y pá luego es tarde.
Le estamos tupiendo. La  fría se molesta y le mete un empujón y le dice que le toca. Yo me dejo querer para las dos tengo no por nada me dicen el garañon..

Acto seguido acudo a una casa. Ahí debo que colocar en la  pared unos mueblecitos como repisas. Así que marco con un lápiz el sitio exacto para hacer los orificios. Luego o posteriormente con un taladro los hago.
 Le meto unos taquetes de madera que parecen lápices. Pongo el mueblecito en su lugar y lo voy atornillando.
Llegan uno que conozco acompañado de su esposa. Hay ya bastante gente en el lugar. Se atreve a hacer el comentario de que las repisas quedaron chuecas pero no me lo dice directamente. Así que dejó las herramientas y le digo en su cara que tenga valor y me diga las cosas de frente. No se amilana y va hasta las repisas y arranca una de  ellas. Bueno sí te crees mejor o que haces las cosas bien pues hazlas tú y me me jodas le respondí.
Así lo hace pero se encontró con el problema de que los agujeros le quedaron bien grandes y la repisa no quedaba bien sujetas a la pared.
Me retiro del lugar. Una señora de pelo corto me pide de  favor que le cuelgue un adorno  de puerquitos en el techo. Le pregunto que en  dónde quiere el adorno. Ella levanta su brazo y me señala un lugar.  Regreso por el taladro y por los taquetes. Las repisas todavía no las puede colocar.
Me subo en  un banco y hago el agujero. A martillazos meto el taquete. Lo miro creo que está bien. No sea que vaya a venir el inquisidor y me vuelva a molestar.
Cuando termino  llamo a la señora le muestro como quedo. Ella me pide que encienda el artefacto. Los puerquitos comienzan a cantar en francés.. Que bien..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
17 de enero de 2014
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra