Aguacero

Aguacero



























Un grupo de ciertas  personas le argumentan a  una mujer.
Yo por mi parte las veo y las escucho.
La mujer con una libreta reposada en su pecho les pregunta: ¿ustedes que quieren?
Nosotras queremos lluvias.
¿ Y ustedes?
 Aguacero.
Aquí la cosa se divide. Una parte de estas damas quiere lluvia y la otra parte aguacero.
¿Me pregunto y para qué que quieren mojar?
Señorita señorita ¡
 ¿Porque quiere usted lluvia?
¿La lluvia la reconforta?
Sí señor. Soy como una flor que necesita agua de lluvia..
Acto seguido me muestra una regadera de jardín.
La mujer de la libreta anota las peticiones y requerimientos de las susodichas.
Luego se acerca a una pared. Abre una puertecita gris. En el interior un tablero electrónico. Muchos botones.
Los botones dicen :
Verde : Para lluvia moderada.
Verde medio verde: para lluvia intensa.
Azul: Para un aguacero muy fuerte.
Rosa: Para granizo.
Aprieta dos botones.
Les dice a las que desean agua de lluvia que se coloquen en grupo.
Así lo hacen. Comienza una lluvia. Las mujeres se regocijan. Alzan sus brazos y cantan una canción de Bob Dylan.



El otro grupo de mujeres también se coloca.
Se enciende el botón número dos y se les viene un aguacero de los fuertes.
Ellas rien gustosas les  agrada el agua. El agua las empapa, se sienten reconfortadas, agradecidas..
Hace unos mese me empape.
Comenzaron a caer una gotas de agua en mi cabeza. Mire al cielo y dije. Sí llego.
Pués no. No llegué. A medio caminar el agua se vino más fuerte y más fuerte. No tuve más remedio que guarecerme en la torre de Tlatelolco.
Pase el tiempo mirándo como el agua azotaba la calle. Solo uno que otro arriesgado se aventuraba. No lo quise intentar.
Media hora más tarde el agua cedió. Así que procedí a caminar entre los charcos y el frío.
Cuando me encontraba a  media distancia el agua se vino de nuevo  entre rayos  truenos y relámpagos me empapaba . Dicho esto ya no tenía caso alguno protegerme. Caminé y caminé. Ya tenía largos años que no me mojaba de esta manera.
Cosas aparte  debo decirte que es hasta agradable mojarte con el agua que cae del cielo…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
21 de enero de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra