Agravio y realidad

Agravio y realidad




















Esto no es la historia de cuando duermo ahora me voy a referir al agravio que uno recibe. Te llega de distintas maneras puede venir como un golpe de marro una puñalada acompañada de su dosis de traición o unas  palabras.

Observo la realidad de este enero por la madrugada pasa veloz un gato negro y blanco me detengo a comprar un bolillo el hombre de los tamales abre una bolsa me cobra dos pesos.

Después camino veo a los señores que lavan los carros, arrojan agua  jabonosa y los tallan con las manos enjutas por el frío de las madrugada. El frío está recio.

Otro con su escoba barre la calle me habla  de nuevo del frío le digo que sí pero no le hablo mucho.
Más tarde recibo un mensaje respondo y le doy ánimos.

Ayer le colocaron un esparadrapo a la canción pero a mí no.

No digo que no me importe o que me quiera hacer el fuerte pero la realidad es otra. A pesar del golpe debo seguir incluso con la gripa que traigo leo las notas de la mañana miro algunos rostros parecen felices  son sus máscaras.

Reviso mi correo hay uno curioso: Me dice que sí quiero personalizar mi almohada. Es decir ponerle un bordado con la leyenda que quiera. Eso no es nuevo recuerdo que esto le hacían a las almohadas y almohadones las mujeres rancheras. Borro el mensaje, veo la foto de Lizbeth Carolina me quedo pensativo se me antoja el cigarro que fuma..

Vuelvo a la calle no es un sueño acudo al banco. En el trayecto converso con un incómodo porque  de inmediato te responde con una contrariedad. Solo  por hablar le comenté del problema de Michoacán, como del Doctor Mireles, de esa fotografía donde aparece un señor asesinado por un soldado.
De inmediato responde que que sí le voy a hacer la mañana con noticias desagradables. El caso es que yo no puedo encubrir la realidad y decir que hoy Michoacán tendrá un día soleado com o dijera Zabludovski el día de la matanza de Tlatelolco.

Vamos al banco, el banco está inútil, acudimos a otro. Adelante camina un individuo sucio, dá pasos inseguros, mueve sus manos arbitrariamente le miro. Es un indigente extraviado de la mente.
Llegamos a otro banco entra una señora viene con su hija y un menor un niño que apenas comienza a andar. La mujer sale desalentada y dice: Está en ceros. El cabrón no me depositó. Esto es una muestra de como se encuentra todo la mujer está desesperada se le nota en su mirada.




Regreso, me preparo un café, el frío cala de más..

Vuelvo a salir. A diez metros viene un hombre joven su aspecto es el de un drogadicto una especie de indigente y ladrón tiene su rostro. Me mira  y me saluda no estoy cierto pero parece ser que le caigo bien a estos hijos de puta. Porque de unos días para acá ya van varios que me saludan.

Ahora voy en un trasporte que cruza la ciudad es inusual ver tantos carros  de policías federales y soldadados

Vengo pensando en las palabras de la Secretaría de Salud dijo que los problemas mentales de los mexicanos van al alza y como no. En cada individuo hay un probable loco. Para no ir más lejos hace rato en el noticiero de Mario Campos salió la nota de un caca grande de Hacienda decir atropelladamente y con una mirada de pirado decir que van a fiscalizar los depósitos que tengan los mexicanos en el exterior. Seguramente sí.

Poco antes  de treparme en este camión vi al señor de la foto que puse arriba. Es la imagen de un hombre en la derrota un hombre agotado que ha ido de la derrota al infortunio
Supongo.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Méxicanos.

16 de enero de 2014.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra