Sueños deportivos




























Voy subiéndo por la azotea de un edificio. Hay un salón de grandes proporciones. Un ventanal.

 En el interior se puede ver a un nutrido grupo de mujeres en ropa de gimnasia. Me asomo. La maestra interrumpe la clase. Me saluda por mi nombre. En este sueño me llamo Alfredo Erasmus. La saludo de mano. La maestra me ofrece el paso .

 Trago saliva y me dirijo a las mujeres...

 Les digo que me mandaron a hablar con ellas de las Olimpiadas. Comienzo a decirles que estos juegos se originaron el Grecia y demás.

 Una de ellas cruza los brazos como en acción molesta.

 Le digo que sí está a disgusto se puede salir del salón. Ella por respuesta me dice : gå till gården. Que quiere decir; vete a la verga.

 La tomo del brazo y la saco del salón…

 Ahora tengo un problema.

 Entro en un baño. Me miro en un espejo. Traigo la lengua enredada. La tomo con mi mano. Siento que me dá asco. Debo de ponerla en su sitio. A través del espejo veo que atrás de la lengua tenemos como una especie de unión. Veo una tijera. Creo que debo de cortar esa unión para poder colocar la lengua en su sitio.

 La corto. Comienzo a sangrar. La tijera se rompe , ya no puedo usarla. Tocan a la puerta. Contesto de manera gutural. No puedo hablar. Le doy vueltas a mi lengua. Es tanto el movimiento que mi lengua se arranca. La tomo y la coloco sobre una palangana.

 Pienso que debo de ir al hospital para ver sí me la pueden volver a poner.

Vuelven a tocar. Ya no quiero responder.

 Empujan la puerta. Se asoma Angel Fernández, aquél comentarista de deportes. Se acuerdan de él?.

 Se mete casi a huevo. Se coloca enfrente del lavabo. Mira que el lavabo tiene sangre. Pués  qué paso aquí?

 Le digo con señas que estaba intentando ponerme mi lengua pero que se me arrancó. Angel mete las manos a las palangana, mi lengua nada como sí fuera un pez. La toma y me dice : Abre la boca ¡. Le hago caso. Abro la boca. Angel la mete y comienza a hacer presión. Al cabo de un rato. Ya tengo de nuevo en su lugar. Le doy las gracias. Me dice antes de salir que vaya con la sueca.

 La sueca?

Sí la que se enojó.

 Le dices que te mando yo. Y que quieres probar como te quedó la lengua..Ella al saberlo sola se abrirá de piernas.

 Mas tarde me mandan a un estadio de fut bol. Debo ver la final que es entre México y Estados Unidos.

Al cabo de un rato ganan los gringos. Nadie quedó conforme con los resultados. Les digo que así es el juego. Y que sí los güeros metieron gol pués ellos ganaron.

En los vestidores los periodistas deportivos les toman declaración a los jugadores. Uno de ellos un chaparrito pelón. Informa sobre las actividades de un jugador mexicano en los United Estates.

Le digo al chaparrito que es hora de que nos vayamos a comer.

 Estos cuates preguntan y preguntan.

 Llegamos a un restaurante. Se aparece Carmen. Nos sirve unos frijoles caldosos. El chaparrito deportista me pregunta que qué es eso?.

 Son frijoles ¡

. No eso que tiene?.

 Ah¡ Eso son cucacarchas ¡

 Regresa Carmen y nos dice que nos tenemos que comer ese plato.

Por esos están tan ñangos ¡..

 Nos reclama..

 Por ultimo un artista español toca una especie de flauta con cuerdas. Me dice que sí sé tocar la guitarra entonces podré tocar este instrumento.

 Esta flauta tiene un sonido dulce, suave, tierno. El artista deja de tocar y me dice que ya tiene reservados dos lugares para que vaya a l concierto. Me entrega en la mano los boletos y se va calle arriba. Lleva camisa de franela y pantalón de mezclilla.

 Pienso que voy a invitar a Leonela Valenzuela.

 Mi amor de la secundaria..

 Pero no sé en dónde la puedo localizar….



 Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra
 Nec spe, nec metu
17 de agosto de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra