CON NADA

Canción.

Por Alfredo Arrieta






















Para qué sirve el dinero sí la suerte me acompaña,
Sí camino por la vida
Con todo y sin nada.

Tomaré un sorbo de leche para sentirme tomado,
Después me voy a Campeche
Porque así está destinado.

A buscar pájaros verdes
O el amor afortunado,
La sombra de una palmera
O algún canto  raro.


Muchacha de trenzas negras,
De espada desenvainada
No te pases de arguendera
Y dáme un  chisguete de agua.

Para qué sirve la mosca
Sí no puedes comprar nada,
ni el murmullo de la noche
Ni el calor del alba.

De qué sirve la sonrisa,
De qué sirve la mirada,
El sueño de aquél chiquillo
Sí su madre lo apapacha.

Para qué quieres vestido,
Sí desnuda me acalambras,
Me echo  mi trago de vino
Y a darle vuelo a la hilacha.

Me siento un poco afliguido,
No tengo una charamusca
Que es mi dulce preferido
Pués comérlo es cosa chusca.

Sí prefieres mi franqueza,
Te regalo mi guitarra,
Y sí quieres mis palabras
Tendrás que atrapárlas.

Muchacha de trenzas blondas,
De trenzas blondas y blandas,
No te pases de arguendera
Y dáme un vasito de agua.

Soy como un charro distinto
Que chupa su cerbatana,
Que no se anda por las ramas
Galopa siempre a buen trote,
En busca de tus hermanas…


+ Mosca = Dinero.
+ Cerbatana= Cerveza.

Septiembre 21 de 2004




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra