Objetos de origen prehispanico,calendarios.


























En el patio de la casa de mi abuela se hizo un gran hoyo.

Me asomo y veo que  el sitio está bien cuidado. Inclusos una mujer con un sacudidor limpia objetos de obsidiana que están como empotrados en  los lados. Un niño se asoma y le dice a la mujer que no los vaya a maltratar. La mujer no le hace caso.


Toma una pieza arqueológica y me la lanza. Me dices que eso es un regalo para que no le vaya a decir a nadie de este lugar.


Dejo el objeto en el suelo .

¿ Pienso que para qué quiero una piedra con cara de jaguar?.

La mujer me dice que ella va a proteger a Andrés. Reclama  que lo despojé de algunas riquezas. No sé porque me dice eso. No tengo riquezas y no conozco a Andrés..

En  esta pared hay un calendario. Lo veo  casualmente.  Me llama la atención porque la fotografía es animada y  los rostros  que están son de personas que han fallecido.. Los conozco a todos….


Le digo a un señor que se llama Juan Manuel que sí me puede regalar el calendario. Este quita el clavo, lo enrolla y me lo dá. Me dice que tiene otro con temas de la revolución. Le doy las gracias y me voy
 Estoy en la azotea.


 Tengo a un lado muchas cajas arregladas con moños. Son regalos que les llevo a las personas que aprecio. Es raro. A veces he pensado que son pocas las personas a las que les caigo bien. Y veo que no es así. He recibido muchas cartas. Y  eso que ya nadie escribe..


Tomo uno de los regalos y  me asomo por el pretil. Abajo en un patio hay varias personas. Les grito que tengan cuidado. Ellos miran hacia arriba y luego se quitan.


Unas dos cajas de estos regalos caen en el jardín de un vecino. Dicen que este señor es un hijo de su madre. Lo comprobaré….


Bajo, salgo por la puerta de la casa de mi abuela. Tocó en la otra.. Pasan dos minutos. Sale un hombre avejentado, se parece a Kirk Douglas. Le digo que se me cayeron unos paquetes en su jardín de manera accidental. El hombre me dice que espere. Regresa acompañado de un pastor alemán que mueve la cola insistentemente. Me entrega los paquetes y me dice  que a su perro le gusta mi olor.

¿ Andará caliente?. Eso creo. El hombre se ríe y se va.. No era una fiera…

Me detengo en un parque de Coyoacán. Está lloviznando.. Me siento en una banca seca.

Abro alguno de los regalos. Sí los mismos que me entregó el señor del perro.

Son vestiditos de niña. Son siete de siente colores.. Bordados, con acabados perfectos..

Estoy pensando a quien se los puedo regalar.

Pasa una mujer con un lunar bien negro en el cachete. La llamo. Le explico lo de los vestiditos.

 La mujer me mira detenidamente y me dice que mejor los deje para mis hijos futuros.


¿ Cuales hijos futuros ?.

Los que vas a tener…

Me levanto, dejo los vestidos en el banco y me voy….

Hijos futuros….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
18 de agosto de2013.
Estados Unidos Mexicanos..



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra