Propiedad enorme
 ´



















Pues resulta que en este sueño soy el propietario de una enorme extensión de tierra asi como de una casa principal y otras aledañas.

No sé qué méritos tuve pero el caso es que tengo los papeles que me acreditan. Y eso porque aquí dice que un abuelo que por cierto no es mi abuelo me dejó  en vida y para mi disfrute sus pertenencias en la tierra.

Pues como les digo estoy observando al horizonte, veo caballos que pastan, vacas, muchas gallinas, y personas que están trabajándo en  estas grandes extensiones.

Me dicen que me están esperando en una de las oficinas un señor.

Les digo que iré después de que me termine mi cigarro.

Estoy considerando que voy a retomar de nuevo el vicio de fumar.

 ¿Es un placer fumar dicen no?. Si me voy  a morir que  sea de placer..

Termino mi cigarro. Le doy una última chupada, después como un marrano sin cura arrojo la colilla al cielo. Antes de acudir me acabo de acordar que en Durango a las colillas de cigarros les dicen las nalgas. Cuentan que una vez un hijo  miró a su papá fumándo lo último del cigarro, se acercó y le dijo que le diera las nalgas. El señor le respondió: Pués pídeselas a tu mamá que las tiene más largas..

Bueno. Me encamino a la oficina en dónde me están esperando…

Mi sorpresa es grande. Luke Perry me dice mirándome fijamente que vino a verme porque él es el auténtico propietario de estas tierras. Me dirijo a mi sillón. Le pido a José que me muestra las copias  del notario. Cuando las tengo en mis manos le explico que a mí el abuelo me dejó y por  escrito estas tierra  con todo lo que en ellas hubiera puesto.

Luke me dice que no lo permitirá. Sin embargo le digo que  nada más por ser cuate le he enviado algún dinero . Este sale  de la oficina bastante enojado.

Salgo…


Necesito llevar algunas cosas a otro sitio.

Asi que les digo a unos ñeros que las lleven  antes de las doce del medio día.

Veo que suben colchones, ropa, y objetos diversos.

Creo que este cuadro que pende  de un clavo también lo voy a trasladar. Veo que el cuadro se mueve. Un  ruido sale de la pared. Abro  una puerta.  Camino por un pasillo. Veo unas habitaciones. Las están enyesándo. Hay un grupo de albañiles. Les pregunto que están haciendo. Ellos me dicen que los mandó el señor rubio. Y dónde está ese señor. Por allá y me señalan a un hombre con sombrero.

Me dirijo a este . Le pregunto la razón por la que está arreglando este lugar  ?. Me responde que el señor Luke le dio posesión . Pero el señor Luke no es el dueño. El dueño soy yo. Pués yo le entregué 600 mil.  Le explico que el señor Luke lo timó.

El señor rubio es muy parecido a Andrés García pero este tiene en efecto el cabello rubio.

Me dice  también que le entregó unas llaves. Y me lleva hasta dónde las dejo..

Levanta un colchón. Hay como veinte llaves en desorden, un puñado de dulces y otros objetos..
Le digo al señor rubio que sí quiere le  doy las llaves del carro Ford. Me dice que no.

¿También le pregunto sí tiene alguna queja de mí?.

Claro que no   . Usted es amable, de buen trato y fina persona..

Por último le pregunto por su nombre. El señor rubio saca un papel y escribe Mister Heneken.


 Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra
21 de agosto de 2013.
Nec spe, nec metu

Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra