Boleto , árabe,mujer bailándo en el aire.























Ante noche me soñé que recargado en la pared de un centro comercial veía a un grupo de gentes haciendo fila para  comprar su entrada para el cine.

Yo no tenía intenciones de ver la película. Y no me gusta hacerlo porque siempre de los siempre  siempres me toca alguien que me comenta la película al oído. Eso me enoja y no disfruto na - da.

El caso es que en esas andaba cuando una mujer de abrigo y bien peinada se acercó a un joven y le dijo como quién quita la cosa que sí le compraba un boleto para entrar. El joven la miró y sin más ni más le dijo: Absolutamente no. Sí quieres entrar al cine pués fórmate en la fila.

 No le hubiera dicho esto. La mujer estalló en cólera que es lo mismo que la ira y le grito ante la presencia de muchos : ¡ Eres un  pendejo ¡. Acto seguido se retiró…

Salgo de esa plaza  doy  diez pasos. Eso lo sé porque los voy contándo . Me siento en una escalinata. Se me antoja un helado.


Como no tengo para el helado , decido que me comeré este pedazo de matahambre que no es otra cosa que un cacho de suadero.

Aunque la mano se me llena de grasa no me interesa. Me lo como lentamente. Miro como pasan los carros y las personas..

De pronto una niña que va acompañada por un árabe me arranca  la carne. El  individuo se voltea y me empieza a insultar. Bueno esto lo deduzco por sus manotazos y sus gestos.  Yo no hablo ni jota de árabe.
Se hace un lío. Se acerca la señora del abrigo. Sí la mujer de cabello negro. Me dice que sí le puedo comprar un boleto para entrar al cine.

Llegan otras dos mujeres y me preguntan que paso?.

Este sujeto comenzó  a mentárme la madre en árabe.

 ¿Usted sabe hablar árabe?

Me dice que sí.

Bueno entonces dígale que si me sigue diciendo estas mierdas lo voy a putear. Dígaselo.

El hombre escucha y se aleja.

 Me levanto.


La mujer del abrigo sigue detrás de mí. Quiere a huevo que le compre un boleto.

¿Y porqué ella no se forma?.

 Yo no vine a este sueño a hacer filas ni a comprárle boletos a nadie.

Me detengo y le digo al igual que el joven que no le voy a comprar nada.

 Ella me toma del brazo y me dice: Mira güero, sí no me  compras el boleto te voy a tener que gritar pendejo en tu cara.

No el hago caso. La mujer se vuelve a enojar. En medio del tumulto me dice que soy un pendejo de marca registrada . Pienso   que esta mujer tiene muy buenos pulmones…..


Ahora me encuentro a principios de  mil novecientos. Veo las vestimentas de las personas..

 En este lugar hay una casa grande. Muy confortable. Tiene un pasillo en donde hay sillones de mimbre, una mesa, sobre la mesa una jarra con agua clara. Hay macetas y la figura en cerámica de un faisán.




De pronto se abre la puerta. Sale una mujer ataviada de blanco, lleva además un gran rebozo de Santa María. La mujer me mira. Ella está lejana de mí como a veinte metros más o menos. Me llama con su mano. La mujer comienza  a girar. Primero despacio, luego rápido. Me vuelve a llamar.

Así que comienzo a caminar..

Antes de llegar la mujer me muestra sus pechos. Es una mujer morena, su silueta se dibuja con los rayos que emite la luna.

Voy directo a ella. Luego veo su excelso culo.

La mujer comienza  a subir. Ahora baila en el aire, parece bailarina.

Levanto los brazos pero ella se aleja. Se va, se fue……



Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra
Nec spen nec metu.
23 de agosto de 2013.
Estados Unidos Mexicanos


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No importan los malos momentos que pases, tus sueños siempre están poblados de hermosas mujeres. Abrazo.

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra