SOFA,NUMERO TELEFONICO, ME DEDICA UNA CANCION.






















Estoy mirándo por allá. Es la Avenida Revolución.

Viene un mar de carros. Por lo que veo son modelos de los años sesenta y algunos nuevos que se han ido incorporando al parque vehicular.

Entre estos carros viene un sofá. El sofá es también un carro. Entra al  mercado de Mixcoac. El piso del mercado está impecable hasta brilla cosa que en la realidad no es verdadero. El mercado es hoy por hoy un pinche muladar.. Por dentro y por fuera..

 Se baja un hombre flaco. Me pide que le acompañe. Caminamos juntos y nos dirigimos a una carnicería. El flaco se sube a una tarima, saluda al carnicero que lleva un cuchillo largo entre las manos. Le pregunta sí ya tiene listo su pedido. El carnicero mueve la cabeza y le dice que sí.

Acto seguido saca unas bolsas enormes con carnes. Son como doscientos kilos. Luego se agacha y saca otra bolsa con ochenta kilos de chorizo.

Le pregunto al flaco que para qué quiera tanta carne  y chorizo?

Le responde que va a tener un asado..

Voy con las dos bolsas cargando.Las deposito en el sofá del flaco. Este cierra las puerta y me dice hay nos vidrios.

¿Mira nomás este hijo de puta va a tener una parrillada y no fue ni para decirme que sí quiero asistir?.
Ni modo. Que coma mierda.

Regreso con el carnicero. Le pregunto que sí me puede vender un  bisteck de hígado. El carnicero me mira como diciendo ¿ este pobre gato?

Sobre la tarima hay dos mujeres. ¿Una de ellas la más alta me pregunta que para qué compré tanta carne?. Le respondo que la carne no era mía. Van a tener una fiesta en un  jardín..
Luego me mira y me pregunta que sí  son bonitas.

Ustedes?

Sí . Nosotras..

Son bonitas les respondo lacónicamente.

Pero yo soy más, dice la altota.

Es que esta no es tan bonita porque es de Oaxaca.

Miro a la de menor estatura. Y veo que es bonita.

Nada tiene que ver  que la mujer sea de Oaxaca para ser bonita o ser fea..

Ah no.¡ Ella es menos bonita que yo, me vuelve a decir la alta.

No pienso escuchar más… Me alejo.

Salgo del mercado y veo que la  mujer menos alta  camina de prisa. Pero a momentos se detiene. Me mira y vuelve a caminar rápido. Yo soy más veloz. La alcanzo y le  digo que sí quiere tener sexo conmigo que me deje su número de teléfono. Ella vuelve a caminar…

En la esquina hay cuatro malhechores. Uno de ellos es su hermano. El hijo de puta me echa ojos de pistola. Parece que me descubrió.

La mujer escribe en un pedazo de periódico su número. Lo hace bolita y lo deja caer discretamente al suelo.
Pensé: A esta me la cojo yo…

Cosa que no pudo ser porque en el momento que ella arrojó la bolita de papel llegó un viento fuerte y se la llevó…..


Más tarde subo hasta la azotea de una casa. La escalera es angosta.

Sentada  una mujer de ojos negros y labios rojos toca la guitarra. Detiene su mano sobre las templadas cuerdas y me dice  que me estaba esperando. ¿Y eso? ¿Para qué le pregunto?.

Te estaba esperando porque te compuse una canción..

 ¿ A mí?.

Escucha: Ella canta suave, sensual. No me  importa lo que diga la letra sino como modula la voz. No sé quién es la mujer. Pero literalmente es la mujer de mis sueños…

¿Ella termina de cantar, se levanta con la guitarra en la manos y me pregunta que sí me gusto?.

¡ Claro que sí. Nunca nadie me había hecho una canción…

Toma es tuya. Ella me entrega un papel pautado. Veo como baja las escaleras apenas iluminadas…..





Original del Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
12 de agosto de 2013
Nec spe, nec metu

Estados Unidos Mexicanos





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra