NIÑOS ROBANDO, ME INVITAN A TOCAR GUITARRA Y A ESCUCHAR UN DISCO, VENTANA ROTA, LA MAGA VIAJA EN EL METRO Y SE DESGREÑA CON OTRA,MONTSE,NIÑO QUE SE LLEVA UNA MOCHILA Y ZAPATITO DE ESTAMBRE.







 Somos  el resultado de lo que comemos…
Decía mi abuela. Y es verdad.



Descubro que unas mujeres llevan en calidad de presas a tres niñas que se dedicaban a robárse las cosas de los demás.

Una  aprendió las mañas en su casa. Sus padres le festejaban  cada ocasión que llevaba objetos nuevos.

Esta niña pronto descubrió que era fácil engañar a los demás, aprovechar  los descuidos y robárse literalmente pertenecías de otras personitas.

Todo estuvo bien hasta que la descubrieron.

Justamente la encontraron metiendo la mano en mochila ajena. Tenía una calculadora, dos plumas y un reloj de Kitty.

Las maestras enojadas rápidamente la llevaron a que explicara su proceder. La niña dijo sin pena alguna que le gusta robar y que de grande quiere ser maestra..

Junto con ella  fueron  llevadas  tres cómplices. Robaban todo lo que podían y luego fuera de clases se lo repartían.

Yo las miro desde la profundidad de mis sueños. Cual futuro les espera a estas nenas sí se les enseña  desde temprano las artes de la impunidad?.

Bueno pués.. Sea por Dios…




Un joven con aspecto  europeo me dice que viene de visita.



Estoy en una casa que nunca había pisado. El joven se sienta, me dice que esperará a mi padre. Le respondo que mi papá se encuentra en una  ciudad estadounidense. Creo que hay nevada y no sé sí pueda regresar. El muchacho me dice que se pondrá confortable y esperará. Abre una mochila y saca un disco compacto de portada roja. Hay una mujer en minifalda mostrando sus piernas. Le digo al joven que las nalgas siempre tienen nicho de mercado. No hay nadie que las desprecie..


Me pide que escuche el disco.  Así que lo coloco en un aparato que me encuentro.

De primera suena bien. Los arreglos son buenos. La voz del intérprete no tanto. Pero se nota que se pulieron. El CD me gustó. Así que lo voy a recomendar…

El joven se alegra al saber de  mi comentario. No es para tanto le digo. Hay que saber reconocer el trabajo de los demás. Y cómo tú eres un demás, yo me siento complacido en  difundirlo..

Le digo que tengo otros asuntos que resolver. Le extiendo la mano y me retiro.

El asunto que me apremia es el siguiente:

Mandé a hacer una ventana nueva. Costo algo cara pero ya me la entregaron. El problema es que para colocárla necesito a algún ayudante. Busco al joven del CD pero este ya no está.

 Ayer puse la ventana sobre puerta. Le metí dos astillas de madera y todo estaba bien. Ahora la miro, la ventana se cae enfrente de mí. No lo puedo creer. La ventana se estrelló. El vidrio se hizo mierda.l Es un vidrio de cinco centímetros de grosor. Aún así se quebró. Estoy enojado. Este vidrio debe de costar más de mil pesos. Y son mil pesos que no tengo..




Ahora ando en el Metro de Bogotá. Entro y entre ese mar de gentes me encuentro a La Maga. Ella solo  de reojo me ve. Luego se hace la indiferente.

La Maga habla con una mujer . Su tema: Cosas frívolas. Llega otra  y pasa entre estas. Incluso las avienta para poder  entrar. La Maga dice algo entre dientes. La otra se arregla una pañoleta y le dice cabrona. Yo me retiro.

Montse me hace el comentario que un niño se llevó su mochila. Busco al niño. Lo que sucede es que el niño  atoró su pie y la lleva arrastrándo. Lo detengo. Le quito la mochila. El niño me pide que le ponga un zapato de estambre. Al hacerlo la agujeta también de estambre se rompe.

Sale el papá del niño. Le digo que la agujeta se reventó. Necesita ponerle una nueva. De lo contrario se le perderá el zapato.. Y el hombre me mira y me dice que lo hará.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
27 de febrero de 2013.
Nec spe, nec metu.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra