ISLA, COBIJAS NUEVAS.























Debe de ser por estas cobijas que ando sofocado. El cuerpo  que tengo está empapado. Decido levantárme , abro la ventana. Es una ventana de madera  antigua. Descorro el cerrojo. La abro de par en par. Un viento  vigoroso  me pega de lleno. El aire lleva calor.


La temperatura en este lugar debe de andar por los cuarenta y dos grados. Es un medio tropical. Lo sé.
Regreso a la cama. No me siento y pienso ¿ cómo llegué a este lugar?.


No yo mismo lo entiendo. Le toco a mi mujer reciente par decirle que tenemos que irnos. Ella está dormida. Tiene mi dedo pulgar metido en la boca. Yo tengo el suyo.


Mi mujer mama dormida……


El cuarto ahora es una especie de oceáno. Un lugar de aguas entre azules, y verdes. Agua cristalina…
Los dos flotamos pero sin desconectárnos. Ella flota, yo también. Los dos nos chupamos los dedos…..
Le insisto que debemos irnos. Ella me pregunta la razón .


 Bueno la razón por la que debemos escaparnos es que están por parirnos. A los dos nos van a parir…
Ella se levanta apresuradamente. Se pone un vestido, se echa saliva en la cara, se coloca sus sandalias , abro la puerta y nos vámos..

Enfrente de nosotros hay un mercado. Estamos atónitos porque no sabemos  ni el nombre del sitio.

Hay locales y puestos. Un hombre de mandil blanco, corta piezas de pollo. Me dice que sí quiero pates de pollé y pechuguez de polle?. El hombre habla en una especie de francés y español mezclados.  Le digo a mi mujer que estamos en una colonia francesa. Lo que no me  cabe  es saber que estas gentes sin instrucción de nada hablen francés y yo no sepa ni jota…


La tomo de la manita, subimos unos escalones. La gente pasa , se cruza y entrecruza. Algunos se conocen otros no..


Mi mujer descubre un puesto en el suelo. Un hombre vende chácharas. Puedo ver objetos que yo los tiraría a la basura pero otros le encuentran alguna utilidad.

Hay martillos rotos, pedazos de vidrio, botellas pintadas, cartas extraviadas, unos claveles de plástico, un radio sin perilla, revistas de Yolanda Vargas..

Mi mujer se agacha sobre el tendido. El  hombre se torna en un muchacho  de los que se auto nombran guapos. La toma por detrás y en la posición de perro le dá una aceitadita a sus tripas.


Yo de pie solos los veo. Incluso descubro un pellejito en las manos de mi mujer. Le digo que debe de cortárselo porque esos pellejos duelen mucho.. Cuando terminan, ella se acerca y le agradece.
Me voy a otra parte.

Ahora estoy en la alto de una loma. Puedo ver la bahía. Es hermosa, hay árboles, pasan aves blancas con las alas extendidas..

Hay un yate.

Bajo despacio entre las rocas lisas. Al llegar miro a Lorena García. Tiene las manos en un barandal. Atrás de ella el mismo joven la fornica de pie. Pongo mis manos en la boca y le grito ¿que haces?. Ella me responde que  solo se la cogen.

Ah¡. Tu mujer me lo recomendó. ¿ Ella te lo recomendó?.

Sí. Me dijo que no me iba a arrepentir..

Ah bueno¡.

Me regreso diciendo entre dientes que ella se lo recomendó, ella se lo recomendó…



Necesito darme un baño. Estoy en un baño al que no le sirve la regadera. Busco una tina. Le echo agua caliente y la mezclo con la fría. Me vierto agua, me enjabonó..


Mi mujer está acostada. Me dice que me tape con las nuevas cobijas. Le pregunto sí las compró. No me dice. Las mandó tu hermana. Dice que dentro de la etiqueta vienen dos boletos. Son para la rifa de una casa con un coche. Como esos sorteos que hace el TEC de Monterrey.

 Puras mentiras qué .  Le respondo. Eso solo lo hacen para sacarte el dinero anteponiendo la ilusión.. Y luego te chingan.. Y tú te quedas como sí nada pero sin dinero…

Entre sí son peras o son manzanas  voy a llenar los boletos. Tu hermana dice que uno de los boletos lo ponga a su nombre. Y el otro a mi nombre.


¿ Y porqué no los pones al nombre mió?. Porque tú no tienes credencial para identidificarte.
Lo que sucede es que las dos son mujeres ambiciosas. Esa es la verdad.. Se les mira la avaricia, les mana por los ojos……

Original del Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
23 de febrero de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra