AZULEJOS EN EL SUELO, BOMBA DE AGUA, IMPOSTOR..






























Tú estás tallándo unos azulejos  que alguien colocó en el suelo. Son del tipo de los que ponen en los baños. Cada pieza tiene un grabado. Este por ejemplo es  el de un Quijote en trazos negros. Este otro son unos pájaros que van volando. Y estos otros son figuras de sirenas bien tetonas…


Alguien desde adentro   lanza improperios.  Tu sigues quitándo las manchas de polvo pegado. Escuchas que se acercan unos pasos y es Juan  Manuel. Sin saludar te dice que esos azulejos no sirven. No te dice porque no sirven sino que según él no son funcionales. Tú le dices que con una buena limpiada los azulejos quedarán. Y que sí se pretende quitarlos  saldrá bien caro.

Como ya te cansante de tantas cacayacas  decides salir…



Llegas a un lugar que le llaman Tlatelolco. Es a finales de 1969.  No hay colores, todo es gris…..


Un grupo de personas entre las que destaca tu padre intentan arreglar una bomba de agua.  Parece que la bomba dejó de funcionar.  Miras como intentan arreglarla. Le dices a un hombre bigotón que se parece a  Taibo  que lo mejor es que consigan una pipa de agua. Esa bomba ya no tiene reparación. Y sí la tiene les costará un ojos de la cara. Ellos se te quedan viendo como sí conseguir un carro con agua fuera la encomienda más difícil en la vida.


Le dices a tu padre que cayó en tus manos un disco de los que llamaban  elepés. Es un trabajo  de Alfredo que nunca salió al mercado formal. Se grabó pero nunca estuvo  a la venta en las tiendas de discos. Te dice que se lo pases a un casette y que sí te es posible le hagas una copia.. Te rascas la cabeza y le dices que el problema es que de esos aparatos ya no existen.




En un instante  pasa a otras imágenes. Hay un cruce de calles cercanas al edificio en donde estuvo años y años el anuncio lumínico de la CANADA. Aquella tienda en donde  al comprar un par de zapatos  te regalaban un llavero con un zapatito como de plata..


Miras una revista en ella  se dice que : Un individuo llamado Alfredo Arrieta y que le dicen en el ciber espacio gatodelperro está triunfando en todas partes del mundo. Eso no es malo. Lo malo que al ver la fotografía del tal Alfredo descubres que es otra persona. Es decir es un impostor. Un impostor que recibe las glorias mientras tú eres el pendejo que hace el trabajo. Y el  otro se luce y recibe los dividendos. Cierras la revista y piensas que lo demandarás. Eso de que alguien se haga pasar por ti no te gusta.


Intentas cruzar la calle pero resulta imposible. Aquí en esta pinche ciudad nadie respeta al peatón.. Llevas al Tony cargando. El Tony tiene un pie herido y no puede caminar. Le dices que por lo menos te ayude. El Tony es una especie de toro que al apoyarse sobre ti te hace trastabillar y por momentos parece que los dos van a caer..




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec Spe, Nec Metu.
11 de Febrero de 2013.
Estados  Unidos Mexicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra