MUJER CON CANCER EN UN SENO,ANA CON DOLOR DE ESTOMAGO,GATOS QUE PIERDEN BIGOTES CON UN VENTILADOR, DIABLO QUE ME ATRAPA ENTRE UNAS PUERTAS , ARREGLANDO UN TECHO EN MADRID , ME FALTA UN NUEVE , CALLE CON ADOQUINES CHUECOS , DESAYUNO SERVIL , SEÑOR CARGANDO A UN NIÑO EN EL ZOCALO DURANTE UN MITIN , HOMBRE BURLÓN.





























Una enorme actividad cerebral tuvo usted anoche 25 de enero. Se recostó después del ritual cotidiano. Es decir. Ponerse la pijama, lavarse los dientes , ponerse un gorro, rascárse los huevos  buscar al gato. Ya no supo ni en que terminó la Ley y el orden . Y sí a Olivia la violaron o nó?

Cayó en sueño profundo sin sentir, sin querer…


Usted se encuentra sentado cómodamente en uno de los sillones del Palacio de Bellas Artes. Está viendo una ópera. En la escena María Canta. Es un pájaro..



De pronto escucha un ruido que no está comtemplado. Se levanta interrumpiendo  a los demás. Camina por unos de los pasillos pulidos. Abre una puerta que a leguas se ve que no la han barnizado desde tiempos de Don Porfirio. Hay una recámara con objetos antiguos, todos de tipo francés. Pregunta sí no hay nadie. Una mujer está acostada cubierta con sábanas de tonos naranja. La mujer tiene cubierta media cara. No hace movimiento alguno, parece muerta. Usted se sienta, la toma de una mano, la mano está fría. Casi todas las mujeres tiene las manos frías. Será porque son frígidas?. Quien sabe.



 Siente que la mano  se cierra lentamente. Ella abre los ojos. Le dice que se llama Leonela Valenzuela. Le pregunta sí no se acuerda de ella. Usted escarba en sus recuerdos y le dice que sí. Pero que ha cambiado mucho. La recuerda como un girasol pleno. Ahora es una flor de otra naturaleza. Ella le dice que está enferma pero que  antes de morir  lo quiso llamar. Usted la mira, casi con lastima.  Ella se levanta, se sienta sobre la cama. Se abre la bata y le muestra su seno derecho le dice que le quitaron el pezón porque tenía cáncer. Le pregunta que sí no tiene usted inconveniente. Le dice que no. Se acerca y le besa el otro .

Leonela descorre por completo su bata y le muestra sus piernas, son piernas duras. Le pide que le bese también los muslos. Usted obedece. Sus cuerpos  toman calor. En menos de quince minutos usted la penetra  la penetra y la penetra . Ella le dá las gracias. Le dice que siempre le amó pero que usted nunca le correspondió. No entiende cual fue la razón. Yo era bonita le dice…


La mujer   acude a un espejo, busca un cepillo y le pide que la peine lento. Ella tiene una cabellera  rubia. Eso lo recuerda muy bien, su cara con los lentes de punta.. Porque paso de mí se pregunta… No hay respuesta…. Y ni cómo remediarlo..


Sale por un pasillo Ana. Les puedo decir que es un culo de mujer. Sale con una cara agria. Tiene en las manos un crayón negro. Escribe en la pared  del pasillo que le duele el estómago. Lo escribe en inglés. Usted le dice que se tome unas pastillas de pepto. Que comiste le pregunta. Unas  pinches enchiladas verdes.


Sale una mujer en bata y despeinada. Le pide a la Ana que se arregle sí quiere ir a la fiesta. Ana refunfuña y le dice que sí. Luego aprovecha y le dice a Montse que vaya que con suerte agarran a un actor.


La mujer despeinada tiene un ventilador encendido. Lee un periódico de nota roja. Se acerca un gato. Mira las aspas, pone la cara. Las aspas son metálicas, le arranca todos los bigotes. El gato no lo sabe mete la cara de costado y le rasura los pelos.. El  gato se aleja dándo traspiés  perdió el equilibrio….


Llega un niño de pelo rubio. Mete las manos en el ventilador. La mujer mira de reojo como va perdiendo los deditos. No hace ningún  gesto. El niño se queda sin los diez dedos…


Usted se encuentra en una casa de aspecto sórdido. Parece tugurio. Es un tugurio. Entra a un cuarto. En las paredes hay retratos de personas decapitadas. Se asoma y nota que el lugar huele a mierda y alimentos descompuestos.


Un hombre delgado está dormitando en un sillón, tiene una jeringa en la mano se inyectó heroína.


Una voz gruesa le dice que pase. Es el diablo en persona. Le habla con voz  de caverna . ¡ Pinche diablo ¡. Usted está entre dos puertas , el diablo sopla y las puertas se cierran lo atrapan. Intenta salir y lucha con las puertas. Las puertas se vencen y estallan. ¡ Chinga tu madre diablo ¡ le grita. El diablo se queda contrariado…


Usted esta cansado entre la verguiza a Leonela , los dolores de Ana , los bigotes del gato , los dedos del niño .


Ahora  mira desde una azotea. Está en Madrid. Tiene que arreglar el techo. Lo revisa a fondo y se pregunta  ¿ porque los trabajadores de  España lo hacen todo mal?. Y cómo quieres que lo hagamos bien tío si no nos pagan pelas suficientes?. Eso sí.





Se asoma hacia la calle principal . Hay una serie  de adoquines  mal puestos. Parecen una víbora que serpentea. Los revolvieron con chapopote. En España le dicen alquitrán. En México es chapopote.


Todo mal hecho me cae de madres les dice . Le pregunta que sí puede arreglar. Todo tiene solución menos la muerte… Ellos se quedan confundidos..


Comienza a caminar sobre el techo. Lleva en las manos una maquinita  que tiene números.


Les dice a todos que le ayuden a buscar un nueve. ¿ Un nueve?. Sí un nueve que no es lo mismo que un ocho. Se me perdió un nueve… En búsqueda frenética todos buscan el nueve.. Nadie lo encuentra…


Ahora  está recostado en el pasillo de un hotel. Dos meseros llevan viandas. Cada uno se coloca en puerta diferente. Le llevan de desayunar a dos corruptos. Ellos ensayan   de manera servil lo que les van a decir; Su desayuno señor; estoy para servirle, que lo disfrute. Usted les dice a los  meseros que les hubieran llevado mierda. Ellos le miran hacen una cara de  que no  escucharon..


Sin quererlo usted se encuentra en el Zócalo de México, en los sueños también huele a orines . Hay dos mil gentes que esperan a que llegue el político bruto. Usted piensa que perder el tiempo escuchando a ese tipo de pendejos mejor se hace una chaqueta. Un hombre que lleva  cargando a un niño le dice que es cierto. Y se va también…..


Por último y casi al despertar le dicen que tendrá un cargo. Es en una oficina en dónde todos roban al público. Ya verán estos pendejos que las vida les va a cambiar… Piensa.


Un hombre medio calvo se ríe burlón. Usted le dice a boca jarro  ¿ que de qué putas  se ríe ?. El hombre tartamudea e intenta darle una explicación pendeja. Te tendré vigilado cabrón le grita  ante la presencia de los demás corruptos. Todos se quedan callados o se hacen pendejos….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
26 de enero de 2013..
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra