BICICLETA, REUNION.





Alfredo Arrieta

















Debo de llegar antes de la siete de la tarde .  Así que me detuve en la esquina de esa colonia en las afueras de  la capital Federal. A la distancia veo que se aproxima un señor conduciendo una bicicleta. En esta van trepadas como changos más de cuatro personas. Se detiene enfrente de mí. Le pregunto  sí me puede llevar a menos de diez minutos. Súbase pués. Así nos vámos pepenados…. El hombre aplica  fuerza a los pedales y  las ruedas comienzan  rodar.


 Bajamos  por una curva  en donde se puede ver la fachada de un colegio particular: Instituto Simón Bolívar.
El conductor de la virula se topa con que levantaron el pavimento. No hay forma de cruzar.


 Nos dice a los  usuarios de su transporte que subirá  unas calles más arriba. Pienso que ni modo que suba más abajo.


Así lo hace. Gira a la derecha pero el camino en lugar de acercarme a mi sitio final se aleja mas y más….



Siento que se me hace tarde. Le digo al hombre que le voy a ayudar  a pedalear..

Me siento en un lugar desocupado. Lo que noto es que no lleva pedales adicionales. Este es un contratiempo. Me cruzo de brazos y dejo que siga…..


Los demás pasajeros le dicen que ya es tarde y que tiene que acudir a la reunión del hielo. ¿ Me mira y me dice que sí los puedo acompañar?. Vámos le digo no muy convencido.


 Entramos a un salón en donde hay muchas personas ocupando lugares preferenciales.  Comienza la sesión. Un hombre les pide a los sentados que hablen  o expongan su sentir respecto a la fábrica de hielo.

Uno a uno dicen y dicen.  El problema es que  las máquinas que congelan han dejado de ser funcionales y se  les sale el agua. El que dirige me pregunta que sí no tengo nada que decir?


 Sí claro. Bueno.  Pués sí no pueden fabricar hielo entonces vendan el agua sin congelar.. No dicen todo a una voz. Si no hacemos bloques de hielo nos iremos a la quiebra.

Pues váyanse.  Les grito . No es mi hielo, ni es mi fábrica..

Deciden irse a la huelga. Es decir al fracaso…..

Al rato les veo salir a todos pintados de negro y rojo….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
18 de enero de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra