ANTIGUO AMOR, MOSAICO, GUITARRA, FRUTA APACHURRADA.






















Tenía  una amada inmortal como decía Beethoven. La tenía la tuve y la quise. Ahora es polvo, es sal….
La encontré  de pronto. Pasé   de  prisa  por aquí. Sí mis pasos hubieran dicho por acá,  otro gallo cantara. Pero las suerte de este sueño fue así…

Ella se asomó por la ventana y  me preguntó sí  estaba listo para irme con ella. Llevaba tiempo de cortejarla. No mostró reacciones  de mi amor. Era como les diría un cartón…Hasta que se decidió.

Sus ojos me miraban ansiosos esperando una respuesta…

Al ver mi actitud supo que su espera era inútil Yo nunca me iría con ella.

Se fue por un baldío . Una mujer alta la interceptó. Vestía  ropa  deportiva. Le dijo dos o tres palabras y comenzó a golpeárla. Cayó al suelo recibiendo una infinidad de patadas.. No supe porque le pegaron. La causa ni la razón…

Ella era la representación de una explosión. Yo también.  Mi abuela decía que dos aleznas no se pican…
Dejé que se fuera por su lado. Yo tomé la vereda de por allá….

Voy a un trabajo de albañil….

Lo primero que me encuentro es que debo de reparar un  cuarto. Se nota que el trabajo lo hicieron al chilazo. Los mosaicos encimados sin ton ni  son..

Pienso que voy a extraer algunos. Busco un cincel pequeño. Me agacho y poco a poco voy dándo golpecitos suaves. El mosaico se deshace.. Rasco hasta dejar el cuadro listo. Preparo una mezcla. Cubro el gris mosaico con esta y lo pego. Con la punta de un martillo le vuelvo a pegar.. Luego lo limpio con un trapo.. Qué bien me quedó.. En unas horas estará listo para que lo pisen. Es resistente..

El hombre que me paga me dice que me falta más por hacer.

 Sale  no sin antes dárme  algunas órdenes. A todo le digo que sí. Pero en el fondo del  asunto la verdad es que no me interesa.

Cuando se va. Busco una guitarra. Pienso que para mí será más productivo tocar la guitarra y cantar… Soy una especie de gorrión. A veces cuando voy por la calle me pongo a cantar. Algunos pensarán que estoy loco. Puede ser que estén en lo cierto……


Ya en los albores de este amanecer paso por una calle. Un señor hurga entre unos jitomates y frutas. Me dice que uno de los frutos está bueno. Así que lo miro, le quitó el polvo y me lo voy comiendo, poco a poco, paulatino, lento…. El hombre me pregunta ¿ qué porqué como tan despacio?. Para que no se vaya  a enfermar la lombriz..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
21 de enero de 2013.
Estados Unidos mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra