LA ESPANTOSA, EN LA ESCALINATA Y MUJER QUE ME CONOCE.
















Ahogado en un grito no tuve más que echarme a correr. El miedo estaba apoderado de mi persona y por más que uno quiera hacerse el machito pús nomás no.

Al pasar por la labor de arriba, notó que una mujer intenta hablarme. Por un momento me detengo hasta que descubro que la dama en cuestión flota en el aire no tiene dientes y además sus manos  están descarnadas.
 Como no estoy dispuesto a que me dé alcance corro a toda velocidad tropezándome con las piedras que sacaron la tarde de ayer los bueyes.

A mí no me asusta nada, pero los espantos es otro cosa.

En tanto voy corriendo me recuerdo de aquella ocasión de cuando yo era un imberbe.

Mi mamá nos encomendó a  mi hermana Paty y a mí que acudiéramos con un señora que a  su vez nos daría unos estambres.  Nos dió sus indicaciones y allá nos fuimos.

Cuando estábamos cruzando el maizal de pronto así como  se me está apareciendo la espantosa , surgió entre  los elotes un perro negro  que nos amenzaba al mismo tiempo que nos mostraba sus dientotes como diciendo estos son pan que yo me como….  Desde entonces comprendí que por más cemento que le pongas,  el mundo  siempre será una selva en dónde cualquiera se afila los bigotes y piensas que ya eres manjar….

A la mitad de mi esfuerzo, la mujer me alcanzó. Me  tomó por el hombro y ahí ya no pude más. Pegué un salto y volví a caer de retache en el colchón.

 Por su parte la fría  preguntó en medio de la noche que sí tenía gusanos en el fundilllo. Que me movía para todos los lados. Y cómo nó me iba a mover y a echar a correr . Si a ti te persiguiera una mujer espantosa digo sí no….

En otras circunstancias más amables me encuentro sentado en una escalinata en una Plaza en Bélgica. Estoy como casi siempre tocándo la guitarra. Dirás que qué necedad pero es lo que aprendí. Solo el que no canta no descubre su alma. Es la verdad……


Ahora las cosas cambiaron. Otra mujer de manos blancas y vestida del mismo tono. Levanta las manos que se envuelven con  tela gasa. Ella baila sola. En la Plaza nomás estoy yo y ella. Me pide que no deje de cantar. Repito la misma canción una y otra vez. Ella termina, se sienta a un costado de mí, me dá un beso discreto en la mejilla y se va…. Luego se detiene en medio del lugar, me avienta otro beso y se pierde en una especie de niebla……..

Muchas veces me he soñado cantándo. Ahora incluso,  estoy integrádo en un grupo musical. Son músicos exprimentados pero muy corajudos . Lo bueno que al abrir los ojos estos se esfuman.

Como yo soy cabra sola, estoy pensando que les daré pá las afueras.

 En la última parte del sueño. Me dirijo a una empresa  en donde mi jefe es Moisés. No le dije que me tardaría  en la calle. Al regresar me topo con él. Lo único que se me ocurre es esconder los elepes que llevó bajo el brazo. Ni modos que le dijera que me salía en horas laborables  para comprar discos del mundo…

Sentado en  el sillón que da  al guardarropa llega una mujer pequeña, pero de cuerpecito bien torneado. Ella tiene  veinticinco años. Se acerca y me dice que quiere ver de qué color son mis ojos. Pega su cara a la mía y dice: Ajá ¡.  Frunce el ceño y se va….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos
21 de Junio de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra