CAROLINA












Todavía no alcanza a amanecer cuando se pueden percibir los píos de los pájaros. Por ejemplo los que están en ese árbol de pino u oyamel, deben de amanecer contentos porque presienten en  su organismo que la vida comienza de nuevo. Y así debe de ser seguramente.

Son las seis de la mañana, escuchas  para variar el Candombe de la aduana y Montevideo en mí. Alguna extraña conexión debe de haber entre los sonidos de las guitarras la misma Montevideo y Carolina.
De ella sabes  poco y lo poco que sabes  lo sabes  poco como decía el filósofo.

Por principio de cuentas te puedo decir que ella  se presenta así, de improviso, como un viento fugaz que te golpea la cara. Se hace presente con su mirada que te escudriña, sus señales son pocas  y no sabes sí le gusta el tango, sí fuma tabaco negro o duerme sola. Eso no lo sabes  a ciencia.

Estás  abriendo los ojos y ahí está, su mirada escudriñadora quién sabe qué te dice pero todo te inspira.

Tomás un café seis horas más tarde,  acudes  por unos libros   a la Biblioteca pública y abrís  las  solapas. Hundes   tus pupílas y cualquier frase, palabra hacen que vuelvas  descubrirla  cubierta con su suéter y sus manos finas.

Anteriormente las cartas eran consuelo. Tomabas un papel y comenzabas a escribir  ideas. Como esas cartas que le enviabas. De lo que sí puedes  estar seguro es de las maneras en que expresas  el sentimiento. Siempre es igual, abundante lo das a manos llenas, siempre ha sido así. Desde aquellos amores tempranos, de manos sudadas, de besos robados. De andar por los parques, mirar la fuente etcétera etcétera…

Por ahora no hay solidez, ella es como te digo es un viento del sur Veracruzano. Quién sabe sí una tempestad de Julio o una primavera de marzo.

Ahora que la veas si es que se llega el caso lo primero que haras será ponerle una flor en la oreja y cantarle una canción. Ella va  caer en el desconcierto pensará que andás pirado che . Pero así será.

¿Donde estará en estos momentos?. Todavía la acompaña la modorra?. ¿Qué estará soñando soñando?

A punto de dar las siete, se levantará e irá a  darse un baño. Se cubrirá las carnes. Luego se peinará su pelo negro, se mirará al espejo . Sacará los maquillajes, cubrirá sus labios con bilé, los abrirá y cerrara para juntarlo en un beso que entrega al aire mismo ,  y se dará su mano de gato.






 Luego saldrá quién sabe a dónde. Se subirá apresuradamente  a un transporte y sacará un texto de ideas literarias.

Y pasara un día o quizá un mes y ahí estará; Carolina siempre fiel le escribíste una tarde.

Tomás  el texto de Cortázar ella es tu Maga. La mina de Montevideo que bebe mate y habla y habla y mueve la manos como apoyo a su lenguaje  mientras escucha la voz de lija del majo  de Úbeda.

 Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
28 de mayo de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra