FACHADA Y DROGADOS.




 


Sin temor a equivocarme una de las razón por la que hay tanta gente en la indigencia distribuídos por las calles del mundo  son los sistemas sociales que solamente favorecen a algunos buitres y vampiros chupeteadores.

Acosados por sus carencias económicas que luego se mezclan con las religiosas y morales van cayéndo en el pozo  hasta profundidades que solamente los llevan al panteón, a las desgracias de la muerte.Y por supuesto ninguna mano que le diga; yo te ayudo.. Ninguna….

Usted se asoma por la ventana de la sala principal de la casa de su abuela. En la calle de Claudio  y justamente enfrente de sus ojos se estaciona  la camioneta Ford. Se detiene y sale su padre. Saca una pierna y mira su bota corta. Luego baja por completo, se  ajusta su paliacate y se dirige a su propia casa.

Usted sale a recibirlo y se pone a la espera de que le diga alguna cosa que no sucede.

Le pregunta por cuántas gentes viven en su casa. Usted levanta la cara al cielo como haciendo cuentas. Le responde que son y con los dedos y con la mente le dice que son siete u ocho.

¿Y estos vagos a que se dedican además de ser vagos?. No tienen actividad. Solamente salen a la calle a conseguir morfina y jeringas. Su padre hace una cara de desagrado y le dice que se levante la manga  de su camisa. Eso no le intimida. Sus brazos están limpios. Una de las gracias que siempre ha tenido es que nunca le agradó meterse sustancias extrañas en su cuerpo.

La primera ocasión que le ofrecieron inhalara cocaína fue en Cuautla. Llegaron como setenta cabrones entre hombres y mujeres. Era una casa amplia, incluso tenía dos albercas. Una al descubierto y la otra con techo.


Fue una fiesta larga. Algunas mujeres bailaban, otras  nadaban.

Se le acercó un guei con cara de vietnamita. Este se agacho sobre una mesa y  se dio un toque. Le miró y le dijo que sí quería darse las tres. Sin decirle nada, se levantó y se fue para otro sitio.

Al paso de las horas el vietnamita se puso como loco y se arrojó a la alberca. Todos le gritaban que se saliera. El hombre estaba tan intoxicado que no escuchaba razones. Usted le veía y pensaba para sus adentros que si le daba el patatús y se moría en el agua lo mismo le daba.


Le dijo al dueño de la casa y de la fiesta que se retiraría. El hombre  que le admiraba por sus respuestas le dijo que de ninguna manera y le pidió le acompañara a la habitación principal, la de sus padres. Le dijo que se podía dormir en esa cama. A un lado había  una guitarra, la hizo de lado y se acostó. Al rato  y en medio de la algarabía escucho cómo la puerta se abría o entre abría. Una silueta de mujer se lograba divisar. Ella se sentó en la cama se quitó los calzones y se metió en la cama…. ¡ Ah bueno ¡. Sí es así………



De regreso al sueño su padre saca un aparato parecido a un teléfono. Le aprieta algún botón y asombrosamente la fachada de la casa comienza a girar. Usted  le reclama y le dice que porqué lo quiere dejar en la calle. Su padre enojado le dice que saqué a los viciosos de su casa y que se puede quedar pero usted solo.

Yo les ayudo en lo que puedo. Sácalos le vuelve a gritar.

La fachada ya está completamente desprendida. La casa se encuentra rota. Los viciosos o vagos están a la expectativa. Su padre se marcha pero envía a  la fuerza pública. Se vuelve a asomar por la misma ventana. Afuera descubre a un hombre cagada a quien en el sector público le conocen por Quintero pero para usted es el hombre cagada..

 Decide salir antes de que entren los policías. El hombre cagada le mira de soslayo y sigue dándo órdenes.
Usted le toma por la  corbata y le dice:  Me vas a escuchar hombre mierda. Sí tú das la indicación de que nos desalojen  yo mismo buscaré la oportunidad y te mataré. El hombre cagada frunce los labios y comienza a morderse los labios en señal de nervios.  Con la voz temblando les dice a los poliojetes que se vayan, que esperarán otra oportunidad.

 Se regresa de nueva cuenta a la casa. Se sienta en el sillón que usaba su abuela. Le dice a un drogo que le preste su jeringa, el hombre obedece, le lleva los aditamentos. Llena la jeringa, le saca la gota de aire y se inyecta. Luego se va………

15 de Junio de 2012.
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra