YAGUATIRICA



YAGUATIRICA

CARLOS E DE MELLO
Milonga norteña.
Interprete
ALFREDO ZITARROSA



Yaguatirica gato del monte cual fue la gata que te alumbró, con ese cuero tan amarillo con manchas negras cual venteveo.

Yaguatirica gato paseo ojo grelado en boitatá, allá en el monte voy y te espero para hacer junta de caiporá.

La otra noche stuve de baile en una escuela allá en los Moirón, y yo era un gallo arrastrando el ala a una gurisa de Yaguarón.

Monté en mi zaino al clarear el día y allá en el tronco de un sin amor, dejé mi nombre y el nombre de ella grabado a punta de mi facón.

Le metí un plomo a un macurero allá en las costas del abrojal, y al otro día estaba cueriando un arirá de caraguatá.

En ningún sitio caliento el banco soy parecido al maranduva, como quisiera tener dos alas y por el aire poder volar.

Yaguatirica gato del monte cual fue la gata que te alumbró, con ese cuero tan amarillo con manchas negras cual venteveo.

No tengo asiento ni paradero desde que yo abandoné un jazmín porque soy gaucho yaguatirica y no plantita ya del jazmín.

Yaguatirica gato del monte cual fue la gata que te alumbro con ese cuero tan amarillo con manchas negras cual venteveo

Yaguatirica gato faseo ojo grelado en boitatá allá en el monte voy y te espero para hacer junta de caiporá.


Alumbró. Parto, ilusión.


Archivo Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx

MÉXICO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra